Talika abre una nueva vía cosmética con Light Therapy

Los dispositivos cosméticos patentados Light Therapy, de Talika, emiten frecuencias de luz específicas, dirigidas a problemas estéticos individuales con precisión. Con ellos, Talika abre una nueva vía cosmética con Light Therapy.

25/06/2016

Lo dejó claro, en un evento que organizó su compañía el pasado jueves en Madrid, Alexis de Brosses, presidente y creador de Talika: “Cada producto tiene que ser realmente una innovación. Tiene que ser algo nuevo. Ha de ser eficaz y simple”. Presentaba, acompañado por Grzegorz J. Drozd, director ejecutivo ...

Lo dejó claro, en un evento que organizó su compañía el pasado jueves en Madrid, Alexis de Brosses, presidente y creador de Talika: “Cada producto tiene que ser realmente una innovación. Tiene que ser algo nuevo. Ha de ser eficaz y simple”. Presentaba, acompañado por Grzegorz J. Drozd, director ejecutivo en España, y por William Avelino, director general, Light Therapy, una nueva vía cosmética elaborada por primera vez por Talika. De acuerdo con sus palabras, hablar de Talika es hablar de “descubrimientossobre productos”, de “rituales de belleza” y de “dispositivosinnovadores”.

Para desarrollar Light Therapy, que llega a las farmacias españolas en septiembre, sus investigadores han estudiado desde hace más de diez años las ondas de luz visibles y los efectos terapéuticos de la luz en la piel. Así, Light Therapy pone a disposición de los usuarios de Talika dispositivos nómadas que aportan a la cosmética los beneficios de la luz. “El uso fácil de estos dispositivos personales y su increíble eficiencia constituyen un avance decisivo en el mundo de la belleza”, señaló De Brosses. Explicó que, para entender los beneficios de la luz, es necesario visualizarla como una suma de diferentes longitudes de onda. Cada longitud de onda seleccionada por Talika corresponde a un color y tiene la capacidad de regular la actividad de las células muy específicas de la piel.

De Brosses detalló las cuatro ondas de luz visibles que se emplean en los dispositivos Light Therapy. La luz roja (630-660 nanometros) penetra en la dermis reticular actuando sobre los fibroblastos y los micro-capilares, donde puede regular las micro-inflamaciones de la piel y estimular la regeneración celular. Es calmante y regeneradora, mientras que lucha contra las rojeces. Posee una acción antiinflamatoria. La luz azul (440 nanometros) se concentra en la capa córnea de la epidermis, reduciendo la población de la bacteria P. acnes, que es responsable de las imperfecciones y de la regulación de la secreción sebácea. La luz verde (525 nanometros) trata con los melanocitos, las células que reproducen la melanina, el pigmento de la piel, ojos y pelo cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares. Los golpea en la capa basal de la epidermis. Regula la síntesis de melanina, aclarando las manchas en la superficie de la piel. Por último, la luz naranja (590 nanometros) manda un mensaje a los fibroblastos de la dermis. Cuando éstos se “cansan”, aparecen las arrugas y la piel pierde elasticidad. Con la luz naranja, aumenta espectacularmente la síntesis de colágeno y elastina. Por ende, reduce las arrugas y reafirma la piel.

La gama de Light Therapy se compone de tres dispositivos: TIME control, PIGMENT control y FREE SKIN®. TIME control es un contorno de ojos. Emite dos longitudes de onda, luz naranja y luz roja, que se adaptan perfectamente a la regeneración del contorno ocular con una función de ionoterapia diseñada para mejorar la eficacia de las cremas aplicadas tradicionalmente. Asimismo, se ha incorporado en él ionoterapia. A través de una micro-corriente iónica imperceptible, aumenta la permeabilidad de la piel para mejorar la penetración y la eficacia de los ingredientes activos presentes en las cremas para el contorno de los ojos. Sus micro-vibraciones estimulan los intercambios celulares.

PIGMENT control está pensado para las manchas localizadas. Este dispositivo patentado, combina la emisión de una longitud de onda de 525 de nanómetros (luz verde) dirigida específicamente a las manchas con una función de ionoterapia diseñada para mejorar la eficacia de las cremas tradicionales blanqueadoras.

Por su parte, FREE SKIN® lucha contra las imperfecciones, el exceso de sebo y las rojeces localizadas, con el fin de reducir su apariencia y acelerar su desaparición. Este dispositivo patentado emite dos longitudes de onda (luz azul y luz roja) perfectamente adecuadas para combatir estos defectos. Son específicas para pieles grasas con imperfecciones, así como para mujeres menores de 40 años con este tipo de problemas (40%).

Los tres dispositivos son ergonómicos y fáciles de usar. Se pulsa el botón y emerge la luz cuando está en contacto con la piel. Tras un minuto de aplicación, se apagan automáticamente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts