Bidafarma es ya un hecho

Bidafarma ha aprobado, y con nota, su primer examen. Este sábado, las asambleas de ocho de las diez cooperativas implicadas en la fusión dieron el visto bueno a la operación. Este martes que viene, votarán las de Cofarte y Cofarca.

26/06/2016

La fusión de diez cooperativas en Bidafarma (la nueva distribuidora nacional que quedaría formada por Cecofar, por las ocho cooperativas que forman Farmanova, y por Cofarcir) es ya un hecho. Las asambleas de ocho de las diez cooperativas implicadas dieron ayer luz verde a la integración, aprobándola por mayoría suficiente. ...

La fusión de diez cooperativas en Bidafarma (la nueva distribuidora nacional que quedaría formada por Cecofar, por las ocho cooperativas que forman Farmanova, y por Cofarcir) es ya un hecho. Las asambleas de ocho de las diez cooperativas implicadas dieron ayer luz verde a la integración, aprobándola por mayoría suficiente. Al final, más de un 82% de los que votaron lo hizo a favor del sí. El respaldo de la asamblea de Cecofar, a la que asistieron más de 1.000 socios, fue del 99%, prácticamente unánime.

Este martes que viene, les toca el turno a Cofarte y Cofarca, que pospusieron sus asambleas por ser el pasado viernes día festivo en Canarias y facilitar así la participación de los socios en la votación. Si ambas cooperativas dan también el visto bueno a esta operación, que empezó a fraguarse a comienzos de 2014, estaría culminada la fusión. Si alguna la rechaza, según fuentes cercanas, el resto la ratificarían sin dicha cooperativa después del verano. Lo que está claro es que “Bidafarma es ya un hecho por superar el porcentaje requerido para su viabilidad”. Era requisito que apoyasen la fusión al menos dos tercios de los votantes en cada cooperativa.

Bidafarma tendría (al menos que Cofarte y Cofarca no estén en ella) un 23,61% de cuota de mercado y una facturación de más de 2.500 millones de euros. Aglutinará a más de 9.000 farmacias y dispondrá de una red de 32 almacenes repartidos por toda España. Las sedes estarán en Sevilla, en Málaga y Granada y habrá una oficina institucional en Madrid. Uno de los retos de Bidafarma será el desarrollo tecnológico de las farmacias, con la robótica como principal plataforma. La idea es agilizar la gestión, atender a los pacientes polimedicados de forma monitorizada y hacer un seguimiento de los tratamientos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts