Pfizer adquiere Anacor por 5.200 millones de dólares

Con esta compra, se hace también con su fármaco estrella, el crisaborole.

29/06/2016

La farmacéutica Pfizer anunció el pasado 24 de junio la adquisición de Anacor Pharmaceuticals. Bajo las condiciones de esta transacción, por cada acción Anacor recibirá 99,25 dólares netos (sin intereses pero sujetos a impuestos) que Pfizer tendrá que pagar en efectivo. “Ahora que Anacor forma parte de Pfizer, podemos fomentar nuestro ...

La farmacéutica Pfizer anunció el pasado 24 de junio la adquisición de Anacor Pharmaceuticals. Bajo las condiciones de esta transacción, por cada acción Anacor recibirá 99,25 dólares netos (sin intereses pero sujetos a impuestos) que Pfizer tendrá que pagar en efectivo.

“Ahora que Anacor forma parte de Pfizer, podemos fomentar nuestro compromiso de ayudar a los pacientes con enfermedades inflamatorias, un campo médico que sigue en desarrollo”, afirma Albert Bourla, presidente de Pfizer Innovative Health.

Esta transacción no mostrará ningún efecto en el capital de Pfizer durante el año 2016. Pfizer adquirió Anacor por 5.200 millones de dólares. Tras fracasar en la fusión con Allergan, conocido por ser el fabricante de Botox, Pfizer tendrá acceso a uno de los medicamentos estrella contra la dermatitis atópica, el crisaborole. Este fármaco se encuentra bajo revisión de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts