Las primeras pruebas experimentales en humanos de la nueva vacuna contra el Zika

Inovio Pharmaceuticals recibe la autorización de la FDA para realizar un estudio con 40 personas. La vacuna en estudio pretende estimular los anticuerpos para que mimeticen el virus Zika.

29/06/2016

Los científicos esperan poder probar la eficacia de la primera vacuna en humanos contra el Zika en las próximas semanas. El Zika, virus transmitido por mosquitos, puede provocar malformaciones fetales graves. Está relacionado con el síndrome de Guillain-Barré y otros trastornos similares. Inovio pretende escoger a 40 voluntarios sanos para su ...

Los científicos esperan poder probar la eficacia de la primera vacuna en humanos contra el Zika en las próximas semanas. El Zika, virus transmitido por mosquitos, puede provocar malformaciones fetales graves. Está relacionado con el síndrome de Guillain-Barré y otros trastornos similares.

Inovio pretende escoger a 40 voluntarios sanos para su estudio que se centrará en la seguridad, eficacia y dosis de la nueva vacuna experimental, GLS-5700.

“La primera vacuna de un ensayo clínico es muy importante”, afirma Anna Durbin, profesora en Johns Hopkins. “Significa que la FDA la ha revisado y que se está preparando para cuestionar, averiguar información y preparar a sus propios candidatos para el desarrollo de sus propios fármacos experimentales”, añade la misma. “Muestra el progreso y el momento pero debemos seguir adelante”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts