Los aspectos clave para el farmacéutico

El pasado barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2015 realizado entre los farmacéuticos a nivel nacional, identificó los aspectos considerados clave para el desarrollo del sector en los próximos años.

29/06/2016

En el barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2015 se registraron 1032 respuestas que nos permitieron conocer la visión del sector farmacéutico desde el punto de vista de los profesionales. En el anterior barómetro incluimos una pregunta que permitía a los farmacéuticos reflejar los tres aspectos que ellos consideraban más importantes ...

En el barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2015 se registraron 1032 respuestas que nos permitieron conocer la visión del sector farmacéutico desde el punto de vista de los profesionales. En el anterior barómetro incluimos una pregunta que permitía a los farmacéuticos reflejar los tres aspectos que ellos consideraban más importantes para el desarrollo del sector en los próximos años.

La cartera de servicios que ofrece la oficina de farmacia (16,84%) fueron considerados el primer aspecto clave. La mayor parte de las respuestas que mencionaban los servicios, destacaban la importancia de aumentarlos.

La atención farmacéutica (8,20%) fue considera el segundo aspecto clave. Destacaban las opiniones que hacían referencia a una buena atención con consejo del farmacéutico, uno de los principales valores diferenciales de la farmacia. Por último, el tercer aspecto más mencionado fue el desarrollo de la venta libre.

Otros aspectos mencionados fueron la especialización, la importancia de las nuevas tecnologías e Internet, las relaciones con la Administración; y la formación y desarrollo propio y del personal. Este año volveremos a pedir la opinión a los farmacéuticos sobre las diferentes cuestiones que afectan al sector, como la relación con los laboratorios y cooperativas, la visión de la situación económica, la gestión de la farmacia y la penetración de la farmacia en el mundo online, entre otras.

¡Participa en el Barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2016 y entra en el sorteo de tres viajes para dos personas a Berlín!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts