Cofares Digital muestra todo su potencial a la Industria Farmacéutica

El objeto del “Cofares Digital Day” era acercar las propuestas de Cofares Digital a los laboratorios.

29/06/2016

Cofares Digital, empresa íntegramente participada por el Grupo Cofares, celebró el pasado jueves el encuentro “Cofares Digital Day” en el espacio The Heroes Club de Madrid, especializado en la dinamización de proyectos digitales. Al evento acudió una nutrida representación de la industria, de más de cincuenta laboratorios, entre los que ...

Cofares Digital, empresa íntegramente participada por el Grupo Cofares, celebró el pasado jueves el encuentro “Cofares Digital Day” en el espacio The Heroes Club de Madrid, especializado en la dinamización de proyectos digitales. Al evento acudió una nutrida representación de la industria, de más de cincuenta laboratorios, entre los que destacaban empresas como GlaxoSmithKline, Lilly  Pfizer, MSD, Normon, Stada, Teva, Sandoz, L’Oreal, IFC, Indas, Combe o Dentaire.

El objeto de este “Cofares Digital Day” era acercar las propuestas de Cofares Digital a los laboratorios. Globalpharma y Destino Salud son proyectos dirigidos a la oficina de farmacia, pero cuentan necesariamente con la colaboración de los laboratorios, que a su vez se definen no solo como proveedores, sino también como  clientes y partners de Cofares Digital, lo que sin duda genera valor añadido para todos los implicados.

La jornada fue inaugurada por Ignacio Sánchez Caballero, director general de Relaciones con la Industria del Grupo Cofares. A continuación fue Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital, quien destacó la posición de Cofares, “en un ranking privilegiado” en lo que se refiere a a las búsquedas sobre “Salud” en Google, donde aparece entre las primeras posiciones; resaltando la importancia de las iniciativas digitales que está desarrollando Cofares Digital para reforzar tanto a la distribución y las farmacias como a los laboratorios.

A continuación intervinieron Abel Linares, CEO de Nunkyworld, que disertó sobre “La Venda Analógica” destacando que el sector de la salud, en ocasiones, “avanza dos o tres veces más deprisa de lo que lo hace la tecnología disponible”. A continuación Tomás Mateos explicó  la iniciativa Cofares Online, destinada a transformar la relación del Grupo Cofares con oficinas de farmacia y laboratorios, y Alberto Pérez, asimismo del equipo de Cofares Digital, presentó Globalpharma, el marketplace desarrollado por Cofares para abrir a las farmacias el mundo de la venta online de productos de parafarmacia.

Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, presentó a continuación el nuevo proyecto Destino Salud, una herramienta diseñada para ofrecer a las farmacias una solución tecnológica que permite monitorizar  un seguimiento pormenorizado y digitalizado de los tratamientos de sus pacientes. Por último, la jornada se clausuró con la ponencia de Andreu Veà, presidente del capítulo español de la “Internet Society”, que abordó las claves de la innovación y la tecnología en el sector de la salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts