Punto y final al primer "atelier" de cosmética avanzada para farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y Cofarcir impulsaron este taller que imparte la prestigiosa consultora Asun Arias.

30/06/2016

El primer “atelier” de cosmética avanzada para farmacéuticos se clausuró. Un curso organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y Cofarcir con el objetivo de formar a los profesionales en el área de la dermofarmacia. Los alumnos se mostraron muy satisfechos con lo aprendido en el curso ...

El primer “atelier” de cosmética avanzada para farmacéuticos se clausuró. Un curso organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y Cofarcir con el objetivo de formar a los profesionales en el área de la dermofarmacia. Los alumnos se mostraron muy satisfechos con lo aprendido en el curso pues “les aporta más seguridad de cara al trato con el paciente en un servicio cada vez más demandado”  y donde el comprador “sabe si conoces el tema o no”, explicó una de las participantes.

Asun Arias, la profesora del curso, antes de dar la última sesión, centrada sobre gestión del personal, indicó que este curso es un éxito porque “además de los conocimientos sobre el tema se realizan prácticas, porque el conocimiento solo sin haberlo practicado no sirve para nada”. Arias invitó a los asistentes a que siguieran aplicando todo lo trabajado durante el curso en sus farmacias y que “se lancen del todo al tema, enseñando a los pacientes diferentes técnicas de aplicación de cremas, fotoprotectores e incluso maquillándolos", concluyó.

Han sido un total de 40 farmacéuticos de la provincia quienes llevan varios meses participando en este atelier formado por ocho sesiones. Los alumnos han sido un 30% hombres, algo que ha llamado la atención de Arias quien no está acostumbrada a tener tantos hombres entre sus alumnos, y eso que ya lleva formados más de 1.500. Durante las ocho sesiones del curso los alumnos han abordado cuestiones relacionadas con el marketing, la distribución del espacio desde el punto de vista de la rentabilidad, la elección de marcas y los tipos de pieles y sus problemas, con la idea de ofrecer una “recomendación integral” al cliente.

Autor: IM Farmacias
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