Las farmacias de Aragón también impulsarán el proyecto "Frena el sol, frena el lupus"

La experta en lupus y dermatólogo del Hospital Miguel Servet, Nieves Porta, explicará a farmacéuticos y pacientes con lupus la complejidad de esta enfermedad y la importancia de la fotoprotección.

01/07/2016

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y ALADA (Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón) se han unido para poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo facilitar a los pacientes con lupus el acceso a protectores solares de calidad, pues estos productos son fundamentales para evitar que ...

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y ALADA (Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón) se han unido para poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo facilitar a los pacientes con lupus el acceso a protectores solares de calidad, pues estos productos son fundamentales para evitar que la enfermedad empeore. Además, este proyecto también pretende fomentar el papel de las farmacias en la atención de los pacientes con lupus y la colaboración de los farmacéuticos con los equipos médicos para ayudar a estos enfermos.

Aragón es la segunda comunidad, después de Cataluña, que pone en marcha este proyecto impulsado por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), con la colaboración de la Asociación Catalana de Lupus (ACLEG), Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma. Tras el éxito de la iniciativa, se ha decidido ampliarlo al resto de comunidades autónomas.

Frena el sol, frena el lupus” cuenta también con la colaboración de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Zaragoza, laboratorios Ferrer y los almacenes de distribución Alliance Healthcare y Novaltia. La experta en lupus y dermatólogo del Hospital Miguel Servet, Nieves Porta, explicará a farmacéuticos y pacientes con lupus la complejidad de esta enfermedad y la importancia de la fotoprotección. El Lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier órgano. Los problemas renales, cardíacos, pulmonares, articulares, neurológicas y cutáneas son los más frecuentes.

La presentación del proyecto tendrá lugar este martes día 5 en la sede del COFZ e intervendrán Ramón Jordán Alva, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; Javier Ruiz Poza, presidente de la Asociación Empresarios Farmacéuticos Zaragoza;  Pedro Gil, presidente de la Asociación de Enfermos de Lupus de Aragón;  Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociación de Farmacias de Cataluña e impulsor de la campaña en Cataluña;  Javier Casas, director general de Alliance Healthcare  Fernando Castillo, director general de Novaltia; y Nieves Porta, dermatóloga del Hospital Miguel Servet. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts