Una posible prueba que tan solo cuesta dos dólares podría detectar la presencia del Zika

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro peligran debido al virus Zika. Para un diagnóstico más rápido y eficaz, un grupo de científicos ha desarrollado una prueba que tan solo cuesta 2 dólares y puede detectar concentraciones mínimas del virus en la saliva.

05/07/2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado recientemente que no hay necesidad de posponer o cancelar los Juegos Olímpicos por el Zika. Sin embargo, la preocupación por la enfermedad es latente. Mientras tanto, la OMS está trabajando en una herramienta que ayudaría a controlar la epidemia. Existen pruebas para ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado recientemente que no hay necesidad de posponer o cancelar los Juegos Olímpicos por el Zika. Sin embargo, la preocupación por la enfermedad es latente. Mientras tanto, la OMS está trabajando en una herramienta que ayudaría a controlar la epidemia.

Existen pruebas para detectar la presencia del virus pero requieren un equipo de laboratorio costoso y un personal experimentado. Changchun Liu y sus compañeros quieren diseñar una prueba de detección eficaz, fiable, económica y rápida. La prueba desarrollada por la OMS tan solo necesita agua para poder funcionar. Si el virus se encuentra en la muestra de saliva recogida, la muestra se teñirá de azul en tan solo 40 minutos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts