"Apoya tu salud", el canal que fomentará la colaboración multidisciplinar de pacientes, médicos y farmacéuticos

Crear un canal de comunicación abierto en el que compartir ideas e iniciativas con un enfoque de colaboración multidisciplinar es uno de sus objetivos principales.

05/07/2016

Cinco organizaciones principales del ámbito sanitario han anunciado el lanzamiento de Apoya Tu Salud, un canal de comunicación que pretende aunar, bajo una misma plataforma, las inquietudes e ideas de tres colectivos fundamentales del sistema sanitario español: representantes de pacientes, médicos y farmacéuticos. El objetivo fundamental de Apoya Tu Salud es, ...

Cinco organizaciones principales del ámbito sanitario han anunciado el lanzamiento de Apoya Tu Salud, un canal de comunicación que pretende aunar, bajo una misma plataforma, las inquietudes e ideas de tres colectivos fundamentales del sistema sanitario español: representantes de pacientes, médicos y farmacéuticos.

El objetivo fundamental de Apoya Tu Salud es, además de convertirse en un canal de referencia para divulgar y comunicar la colaboración de los colectivos implicados, fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, y posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad frente a instituciones y organismos decisores.

Otros objetivos que persigue Apoya Tu Salud (http://www.apoyatusalud.com/) son defender el modelo de farmacia española, su labor asistencial y su completa integración en el Sistema Nacional de Salud; impulsar la figura del paciente empoderado que toma decisiones sobre el manejo de su propia salud, y su integración como referente en las decisiones institucionales; y promover la colaboración entre los distintos estamentos médicos y su integración con otras disciplinas sanitarias para lograr una atención sanitaria integral al ciudadano.

Apoya Tu Salud nace de la mano de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) representando a la farmacia; en el ámbito médico se incorpora la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y en el área de pacientes se suman: la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), además de la colaboración de la compañía farmacéutica Mylan.

Un grupo de organizaciones que no tiene pretensión de ser cerrado, sino más bien lo contrario contar con el apoyo de cada vez más instituciones que apuesten por la colaboración en el ámbito de la salud ciudadana. Una conversación sobre salud que también se podrá seguir a través de las redes sociales mediante sus perfiles en Twitter @ApoyaTuSalud y Facebook: Apoya Tu Salud.

Apoya Tu Salud supone una evolución de Apoya Tu Farmacia, desarrollado por SEFAC y SEFAR, con el apoyo de Mylan en 2014, un canal centrado en la farmacia asistencial como una pieza fundamental en el entramado sanitario. La creciente necesidad de mejorar la conexión entre pacientes y profesionales sanitarios, ha hecho que esta iniciativa haya evolucionado de forma natural hacia una plataforma aún más colaborativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts