Fenofar achaca a FEFE sus "reuniones unilaterales" en la negociación del Convenio Colectivo de Farmacia

La Federación ha accedido a mantener la misma representatividad que en el anterior en la Constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

07/07/2016

El pasado día 24 de junio, después de la preceptiva reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia, tuvo lugar un encuentro entre representantes de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, (FEFE), y de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR), al objeto de determinar ...

El pasado día 24 de junio, después de la preceptiva reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia, tuvo lugar un encuentro entre representantes de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, (FEFE), y de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR), al objeto de determinar la proporcionalidad de las partes en la bancada empresarial. 

Según ha manifestado FENOFAR en un comunicado reciente, “pese a que las circunstancias de ambas instituciones hayan cambiado desde las últimas negociaciones, FENOFAR ha terminado apostando por un entorno de unidad y colaboración empresarial en las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo y accedió a mantener la misma proporcionalidad que en el convenio anterior, situando por encima de lo demás, por el bien de todas las oficinas de farmacia, a las que vinculará el próximo texto”. Desde Fenofar entienden que lo más importante en esta cuestión es participar e intervenir en la elaboración de los criterios empresariales de la negociación, para evitar cualquier tentación de acuerdos que perjudiquen los intereses de los propietarios de oficinas de farmacia.

Según la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia, “pensamos que no hubiese sido bueno para nadie haber entrado en una guerra de porciones, que no hubiese conducido sino a cierto distanciamiento de las reivindicaciones comunes que hemos de mantener frente a posibles intransigencias de la parte sindical”. A este respecto, han informado que a diferencia del acuerdo alcanzado en la bancada empresarial, entre los sindicatos no hay consenso en este asunto, por lo que habrá de esperar hasta el 4 de julio, día fijado para la definitiva constitución de la Mesa Negociadora.

Y aquí es donde entra FEFE. Y es que en el comunicado se afirma que “pese a la buena voluntad de FENOFAR, no parece ser que por FEFE haya la misma predisposición, al haberse hecho público reuniones que ha venido manteniendo unilateralmente en este asunto”. Y acaban: “Nosotros por encima de cualquier distorsión siempre vamos a intentar buscar, dada la transcendencia de lo que se va a empezar a negociar, planteamientos y argumentos absolutamente compartidos y perfectamente asumibles”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts