Ecoceutics ayuda a la farmacia asociada a desarrollar su negocio

A sus responsables no les interesa la cantidad de farmacias que estén asociadas a Ecoceutics. No están centrados en el número, sino en satisfacer a las que están en el grupo. Su punto fuerte está en los servicios que brinda a las farmacias. El de consultoría y el de tarjeta de cliente son servicios muy consolidados.

08/07/2016

Actualmente, hay 182 farmacias Ecoceutics en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Óscar García, su director gerente, celebra que ahora están presentes en dos comunidades autónomas más con respecto al año pasado. “Crecemos de manera coherente, sostenible y sin renunciar a nuestro modelo. Esperamos llegar a cerca de las 200 farmacias ...

Actualmente, hay 182 farmacias Ecoceutics en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Óscar García, su director gerente, celebra que ahora están presentes en dos comunidades autónomas más con respecto al año pasado. “Crecemos de manera coherente, sostenible y sin renunciar a nuestro modelo. Esperamos llegar a cerca de las 200 farmacias en 2016”, pronuncia. De acuerdo con sus palabras, “Ecoceutics está pensado para responder a la farmacia y darle aquellos servicios que por sí sola no puede desarrollar o que los tiene que subcontratar a terceros con un coste importante”. Uno de sus principales servicios es el de consultoría. La brinda un equipo multidisciplinar; con economistas, farmacéuticos e ingenieros, entre otros profesionales.

Con este perfil multidisciplinar, se ayuda a la farmacia a desarrollar su negocio, “desde el punto de vista estratégico y desde el punto de vista operacional”. Es decir, en merchandising, en gestión de categorías, en estructura y organización interna, en evaluación de equipo, en estudios de mercado y en información de mercado. “Estamos proveyendo a la farmacia de señalética interna y externa. El 70% de nuestras farmacias está señalizado, con su rótulo, con su mobiliario, con bata. Somos líderes y no hay otro grupo con un nivel de ‘branding’ como el nuestro”, asegura García.

También entregan servicios de fidelización. 250.000 usuarios disponen de la tarjeta de cliente Ecoceutics. Recientemente, han lanzado una completa app para el cliente final. Aparte de poder consultar sus puntos, de canjear sus cupones y de conocer las promociones; puede realizar encargos a su farmacia Ecoceutics mandando fotografías hechas con el móvil del producto que necesita y e ir a recoger después el encargo. Cuando el usuario se descarga la aplicación, ésta le dice, por geolocalización, qué farmacia está más cerca. Además, se pueden hacer consultas al farmacéutico y reservar cita para los servicios que den en la farmacia. Posee un apartado cuyo objetivo es mejorar la adhesión al tratamiento de los pacientes, con funciones que van a recordar al paciente cuándo tiene que tomar su medicación. Otros servicios que da son el canal de televisión, las campañas de educación sanitaria, la formación, la agenda de embarazo, el de canastillas de bebés, su revista, el de business intelligence (con información de mercado y panel propio de precios).

Por otro lado, Ecoceutics desea estar cerca de la farmacia y organiza convenciones regularmente. “Hacemos un esfuerzo importante para invertir en consultoría para nuestras farmacias y este año haremos un esfuerzo importante en aumentar el número de convenciones. No sólo con los titulares sino con los equipos de las farmacias, para estar cada vez más cohesionados y que las políticas se puedan realizar de una manera conjunta. La idea es implicar al equipo”, aclara. (…)

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Autor: IM Farmacias
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