Sanifarma apuesta por un modelo de Farmacia de Servicios rentables

El grupo de farmacias se adapta continuamente a las necesidades de sus clientes a través de la prestación de servicios personalizados: asesoramiento nutricional, cosmético, capilar y organizador semanal de medicación.

14/07/2016

Sanifarma empezó su andadura en 2001 coincidiendo con el cambio legislativo en Navarra con el objetivo de crear una agrupación que se adaptara al nuevo escenario. Desde entonces han ido incorporando diferentes servicios en el ámbito de la salud y el bienestar y han priorizando en todo momento aportar valor ...

Sanifarma empezó su andadura en 2001 coincidiendo con el cambio legislativo en Navarra con el objetivo de crear una agrupación que se adaptara al nuevo escenario. Desde entonces han ido incorporando diferentes servicios en el ámbito de la salud y el bienestar y han priorizando en todo momento aportar valor añadido a las Farmacias asociadas demostrando la rentabilidad de formar parte del grupo. Conversamos con Joaquín Atozqui, gerente de Sanifarma sobre las ventajas que ofrecen a los farmacéuticos.

En la actualidad en Sanifarma tienen 60 Farmacias asociadas y para este año quieren incorporar nuevas farmacias en las pocas zonas de Navarra que no están presentes. Atozqui además nos comenta que también quieren ampliar su presencia en La Rioja y Guipúzcoa. “Hay que tener en cuenta que la “exclusividad de zona” limita nuestro número de asociados”, asegura.

Le pedimos al gerente de Sanifarma que nos describa a la empresa. “Es una Agrupación que ofrece servicios a sus Farmacias asociadas. Internos dirigidos a una mejor gestión (compras , formación ,…) y externos para ayudar a la fidelización de sus clientes actuales y potenciales”, describe. ¿Y qué les ofrecen a sus asociados? Comenta que el abanico de posibilidades es muy amplio; Organizador de Medicación Semanal (SPD), Asesoramiento Cosmético y Capilar Personalizado , Asesoramiento Nutricional y Campaña y Programas Sanitarios para ayudar a la detección precoz de enfermedades y mejorar los hábitos de vida saludables. “Entre los servicios internos el principal es la gestión de categorías desde un punto de vista global y con orientación a la venta de las categorías y marcas elegidas por el grupo”.

Cuestionado por cuáles son las ventajas que les ofrecen a los farmacéuticos que estén asociados, la primera que destaca el gerente es la económica gracias a los acuerdos de compra que tienen con los diferentes proveedores. También destaca la posibilidad de “poder ofrecer una serie de servicios diferenciales a sus clientes que les permitan un incremento de su fidelización así como la captación de nuevos clientes”.

¿Cuál es el servicio que valoran más sus clientes? “El servicio más valorado es el de Asesoramiento Cosmético y Capilar Personalizado. Gracias a la tecnología de IOMA SPHERE analizamos la piel de nuestros clientes para que nuestras esteticistas puedan recomendarles un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades y analizar su evolución a través de un seguimiento”, comenta.

Este sistema de análisis de imágenes cutáneas, se basa en fotos de alta resolución para medir de forma objetiva el estado de la piel (subdermis) y proporcionar los medios para seguir su evolución antes y después del tratamiento. La tecnología de IOMA SPHERE está basada en técnicas originales y específicas de luz filtrada. “En 15 segundos obtenemos una «fotografía» instantánea de la piel, gracias a 5 imágenes que revelan sus imperfecciones, invisibles a simple vista. A partir del diagnóstico y con la intervención de nuestras esteticistas le propondremos el tratamiento que más se adecúe a las características de su piel”. Una vez pautado el tratamiento, el farmacéutico definirá el seguimiento oportuno para evaluar los resultados. “Gracias a la tecnología IOMA se podrán medir los resultados a partir de las cuatro semanas de aplicación, comparando los resultados del diagnóstico inicial con los obtenidos después del tratamiento”. (…)

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Autor: IM Farmacias
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