El COFM reafirma su colaboración con seis universidades madrileñas para las prácticas tuteladas

Mantiene convenios de colaboración con las seis facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid para garantizar la formación en oficina de farmacia a unos 590 alumnos.

21/07/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) está colaborando de forma activa con las seis facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid para ofrecer las mayores facilidades y garantías a los futuros graduados en la realización de sus prácticas tuteladas. Con la firma del convenio de colaboración en prácticas ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) está colaborando de forma activa con las seis facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid para ofrecer las mayores facilidades y garantías a los futuros graduados en la realización de sus prácticas tuteladas.

Con la firma del convenio de colaboración en prácticas tuteladas con la Universidad Alfonso X El Sabio este año, el COFM mantiene acuerdos en vigor con todas las universidades públicas y privadas de la región: Complutense, Alcalá, Alfonso X el Sabio, Francisco de Vitoria, Universidad Europea y CEU San Pablo. En total, 587 alumnos se están formando o lo estarán haciendo este año en las oficinas de farmacia de la región en las distintas convocatorias abiertas por las universidades madrileñas.

Las prácticas tuteladas en oficina de farmacia de los alumnos del quinto curso del Grado en Farmacia son una asignatura obligatoria que está incorporada al Plan de Estudios de Farmacia. Dichas prácticas se llevan a cabo en las oficinas de farmacia cuyo titular haya solicitado su inclusión en esta actividad y haya superado el proceso de selección del correspondiente tutor.

El Colegio juega un papel clave a la hora de conjugar y coordinar los intereses docentes de las universidades, de los profesionales de las oficinas de farmacia y de los estudiantes. Para ello dispone de una base de datos actualizada con las farmacias madrileñas que reúnen los requisitos exigidos por las universidades y están acreditadas para que los estudiantes puedan completar el Programa de Prácticas. A finales de 2015 había 587 farmacias acreditadas con este objetivo.

Asimismo, la corporación asume el compromiso de impartir, junto con la Facultad de Farmacia de cada centro universitario, un curso previo de preparación sobre el ejercicio en el ámbito de la farmacia. Por su parte, las universidades, como responsables académicas de las prácticas, fijan los requisitos que las farmacias deben reunir para que los alumnos realicen el periodo de prácticas, acredita a las oficinas que colaboran en el Programa y reconoce académicamente a los profesores/tutores participantes, entre otras funciones. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts