El nuevo Servicio de Test Genéticos llega ya a más de 60 farmacias Fedefarma en su primer mes de vida

Estos análisis permiten detectar la predisposición a ciertas enfermedades y prevenirlas o minimizarlas con tratamientos y/o hábitos de salud.

20/07/2016

La cooperativa catalana Fedefarma sigue incorporando a su portfolio de servicios profesionales técnicas y métodos para la prevención de enfermedades y su diagnóstico. Lo último ha sido el servicio de Test Genéticos para la farmacia. Con ánimo de ofrecer a los clientes y pacientes de la farmacia una nueva manera ...

La cooperativa catalana Fedefarma sigue incorporando a su portfolio de servicios profesionales técnicas y métodos para la prevención de enfermedades y su diagnóstico. Lo último ha sido el servicio de Test Genéticos para la farmacia. Con ánimo de ofrecer a los clientes y pacientes de la farmacia una nueva manera de analizar la predisposición de cada persona a sufrir alguna enfermedad o patología hereditaria, el test genético logrará reforzar el posicionamiento y la imagen de tu farmacia como profesional de salud, diferenciándote en tu entorno y con un aval consolidado en el mundo de la genética: Citogenfarma.

El test genético es una prueba que se realiza de forma fácil y rápida con el ADN de una persona, a través de una muestra de saliva y con el objetivo de determinar la predisposición a ciertas patologías para retrasar, disminuir o incluso inhibir las consecuencias clínicas. Este servicio ya disponible para los que quieran desarrollarse como farmacia puntera en salud ofrece 6 test diferentes según la necesidad del cliente: Nutrigen (dieta personalizada según su ADN), celiaquía, intolerancia a la lactosa, osteoporosis, glaucoma o degeneración macular.

Para poder realizar con éxito cualquier tipo de test, el pack de bienvenida para la farmacia contiene 2 kits para la realización del test, 25 sobres para informes, 1 talonario de seguimiento, 1 guía de actuación, 1 cuestionario/menú para el test de Nutrigen y materiales para impulsar en el Punto de venta los Test Genéticos. El rol del farmacéutico es clave tanto para el análisis como las recomendaciones derivadas del informe de resultados del test que puedan contribuir a prevenir y mejorar la salud de sus clientes en estos ámbitos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts