ALCER-Toledo y el COF Toledo firman un convenio anual para emprender acciones de colaboración conjunta

Los presidentes Juan Carlos García del Villar y Ana María Rodríguez Alonso suscribieron el acuerdo de colaboración, que beneficiará a los enfermos renales.

22/07/2016

La Asociación para la Lucha contra enfermedades del Riñón ALCER-Toledo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han firmado un convenio anual para emprender acciones de colaboración conjunta. La presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez Alonso, y el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar, han suscrito ...

La Asociación para la Lucha contra enfermedades del Riñón ALCER-Toledo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han firmado un convenio anual para emprender acciones de colaboración conjunta. La presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez Alonso, y el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar, han suscrito el acuerdo de colaboración esta mañana en la sede del colegio toledano.

Ana María Rodríguez destacó tras la firma como “los profesionales de la farmacia siempre estamos dispuestosacolaborar con los pacientes para facilitarles la vida, e informarles así como subrayar la importancia de estas campañas de donación de órganos para los enfermos renales”. Por su parte, Juan Carlos García del Villar agradecía “la colaboración del COF Toledo y destacaba asimismo la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, ya que con la firma de convenios de este tipo, se  facilita  el trabajo de asociaciones como la nuestra”.

Este convenio contempla la realización de forma conjunta, y mediante colaboraciones planificadas, de campañas de prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad renal. De igual forma ALCER-Toledo y COF Toledo podrán igualmente buscar vías de colaboración en las Jornadas de Insuficiencia Renal y Trasplante que ALCER-Toledo organiza cada año al igual que en el Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Ambas asociaciones colaborarán también en campañas sobre la donación de órganos, y en otras actividades o actuaciones que se consideren beneficiosas por ambas partes para el colectivo de enfermos renales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts