Siete aspectos de tu piel que desconocías hasta ahora

Los diferentes tipos de grosor, el número de células muertas que se desprenden, son algunos de los aspectos más curiosos de nuestra piel.

22/07/2016

La exposición constante a los rayos del sol durante los meses de verano, puede provocar la aparición de diferentes lesiones y patologías que pueden dañar nuestra piel. La firma Genocután (Laboratorios Genové) ha recogido los principales aspectos más curiosos sobre la piel para tenerlos en cuenta a la hora de ...

La exposición constante a los rayos del sol durante los meses de verano, puede provocar la aparición de diferentes lesiones y patologías que pueden dañar nuestra piel. La firma Genocután (Laboratorios Genové) ha recogido los principales aspectos más curiosos sobre la piel para tenerlos en cuenta a la hora de prevenir y protegerla.

1.            Se desprenden de ella células muertas: Aunque evidentemente no podemos verlas, la cifra se sitúa entre las 30.000 y las 50.000 cada minuto. Estos datos pueden llegar a suponer que una persona pierda hasta 750 gramos de piel muerta a lo largo de un año.

2.            Tiene diferente tipo de grosor: En función del área de nuestro cuerpo a la que esté rodeando, tendrá un tipo u otro de grosor y espesor. En los pies, por ejemplo, tiene un grosor que oscila entre 1 y 5 mm, mientras que en la cara es de 0,2 mm.

3.            Es el órgano más grande de tu cuerpo: Realiza un recorrido que va de los pies hacia la cabeza, un hecho que permite proteger a los órganos internos y ejercer de función barrera protectora.

4.            Se compone de tres capas: La piel está formada por la epidermis (la parte externa), la dermis (la capa más gruesa y donde se encuentra principalmente el colágeno y la elastina) y el tejido subcutáneo o hipodermis (donde se acumula la grasa). El conjunto de epidermis y dermis es lo que conocemos como “cutis”.

5.            Tiene memoria: las quemaduras que puedas sufrir durante este verano te pueden pasar factura a lo largo de tu vida  a modo de hipersensibilidad, alergias o patologías y enfermedades más graves.

6.            Recuerda los excesos: la mala alimentación, el alcohol, el tabaco y la falta de sueño, entre otros factores, hacen que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel y que esta pierda luminosidad.

7.            Incluye una gran cantidad de vasos sanguíneos: en caso de que estos se organizaran y estuvieran dispuestos en línea recta, formarían un recorrido de hasta 17 kilómetros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts