Zaragoza acoge la II sesión de "Farmacias en internet: la digitalización del sector farmacéutico"

La sesión contó con la asistencia de más de 50 farmacéuticos y se destacó que la digitalización puede ser una vía de diferenciación para la farmacia.

25/07/2016

El pasado 20 de julio se celebró en la Cámara de Comercio de Zaragoza la segunda sesión Farmacias en internet: la digitalización del sector farmacéutico, organizada por el club Cámara Zaragoza y la empresarial zaragozana AFEZ. La sesión contó con la asistencia de más de 50 farmacéuticos. La sesión fue presentada ...

El pasado 20 de julio se celebró en la Cámara de Comercio de Zaragoza la segunda sesión Farmacias en internet: la digitalización del sector farmacéutico, organizada por el club Cámara Zaragoza y la empresarial zaragozana AFEZ. La sesión contó con la asistencia de más de 50 farmacéuticos.

La sesión fue presentada por el presidente de AFEZ Fco. Javier Ruiz Poza, quien resumió las siguientes conclusiones de la primera jornada que fueron complementadas con la segunda: el farmacéutico está interesado en formarse en materia digital para garantizar su presencia en redes, que la digitalización puede ser una vía de diferenciación para la farmacia y para el sector, que  la presencia en redes puede ser una vía interesante de comunicación interprofesional y con los pacientes y también quedó claro que el nuevo paciente va a obligar a utilizar estas herramientas que el farmacéutico debe aprovechar para mantener y mejorar su condición de agente sanitario de proximidad. La presencia en la red es inevitable, el nuevo consumidor está en ella.

Después intervino el prestigioso consultor y experto en marketing en la red Ramón Añaños, que analizó el posicionamiento adecuado y los estudios previos que una farmacia debe de plantearse para salir a la red y lo complejo del e-commerce y como valorar su rentabilidad. Hizo hincapié en el trabajo a realizar tanto desde cada farmacia como desde el sector, así como la dedicación que la red demanda.

La siguiente intervención corrió a cargo de Carlos Pérez Ximenez de Embún, consultor del servicio de comercio electrónico de la Cámara que analizó pormenorizadamente los proveedores de e-commerce y digitalización especializados en oficinas de farmacia, Evolufarma, Farmacom y Grupo DW.

Clausuró la sesión Isabel Lecina, gerente del club Cámara, quien repasó el posicionamiento actual de la farmacia y como, a su juicio debe virar a la farmacia 2.0. Aseguró que todos los sectores deben digitalizarse y advirtió que el que no lo haga tendrá difícil la supervivencia. Dentro de su presentación incluyó la colaboración entre la Cámara de comercio y la empresarial de oficinas de farmacia AFEZ para el desarrollo de programas de formación sobre digitalización de la farmacia, anunciando un curso para otoño,  entre otros servicios que entre ambas pueden prestar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts