Infarma 2013 se pone en marcha

El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona

07/02/2013

El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia, punto de encuentro del sector farmacéutico, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de marzo de 2013, tras su paso por Madrid. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el de Barcelona organizan ...

El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia, punto de encuentro del sector farmacéutico, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de marzo de 2013, tras su paso por Madrid. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el de Barcelona organizan Infarma con la colaboración de Interalia.

 

Infarma es el congreso y feria más importante del sector de oficina de farmacia de España, y está a nivel internacional en cifras de exposición y asistencia. Es el punto de encuentro idóneo para analizar, no solo las novedades en cuanto a productos y servicios, sino también para debatir los temas de actualidad y el futuro de la profesión farmacéutica.

 

Esta nueva edición quiere dar soluciones para potenciar al farmacéutico como agente de salud y consolidar su papel sanitario de atención al ciudadano. El Congreso dedicará una mesa a reflexionar y reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario de salud para la detección precoz de enfermedades. Se dará también respuesta a crear servicios para el ciudadano y tendrán cabida cuestiones de actualidad como la utilidad y la fiabilidad de las Apps de salud: cuáles hay al mercado, su impacto en la sociedad y qué relación podrían tener en el futuro con la tarea sanitaria y la farmacéutica en particular.

 

El Congreso también acogerá la presentación de las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, fruto de un proceso en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y contará con mesas redondas sobre las diferentes áreas de especialización de la Farmacia: fitoterapia y homeopatía, alimentación y nutrición, ortopedia, dermofarmacia... También habrá mesas sobre formulación magistral como herramienta eficaz para la administración de fármacos en varias soluciones de dificultad clínica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts