ShopperTec está desarrollando un porfolio adaptado a las necesidades de la farmacia

ShopperTec es una consultora estratégica y operativa especializada en conocer al comprador y el punto de venta, con un claro enfoque a la acción y consecución de resultados. Intenta conocer cuál es el proceso de compra de una categoría y, a partir de ahí, recomendar a sus clientes lo que tienen que hacer.

28/07/2016

Desde 2010, ShopperTec ha realizado proyectos muy diversos de consultoría comercial para ayudar a fabricantes y distribuidores, con soluciones a medida para maximizar el impacto y optimizar los resultados en el punto de venta. “Estamos más centrados en temas operativos de negocio y orientados a la consecución de resultados”, indica José Antonio Andreu, socio ...

Desde 2010, ShopperTec ha realizado proyectos muy diversos de consultoría comercial para ayudar a fabricantes y distribuidores, con soluciones a medida para maximizar el impacto y optimizar los resultados en el punto de venta. “Estamos más centrados en temas operativos  de negocio y orientados a la consecución de resultados”, indica José Antonio Andreusocio director y fundador de ShopperTec. Sus clientes principales son los laboratorios, pero cada vez les llaman más farmacias. De cara al año que viene, están desarrollando un porfolio adaptado a las necesidades de la farmacia en sus áreas clave de “expertise”: el cliente de la farmacia, el comprador y el punto de venta.

Respecto al porfolio para la industria, hacen desde consultoría más estratégica hasta operativa. Ponen el foco especialmente en todo lo que tiene que ver con la ruta de mercado, (Go to market), es decir en maximizar la llegada a la farmacia. Esto incluye proyectos en los que ayudan a laboratorios a entrar en nuevas categorías, asesorando sobre qué y cómo deben lanzar, siempre basados en información relevante. “En ShopperTec, pensamos que cada acción en el punto de venta tiene que estar basada en un shopper insight”, dice Andreu. Del mismo modo, les ayudan a comercializar soluciones en las que identifican la cobertura de farmacias óptima para una categoría. Este tipo de soluciones lo llaman Geoshopper, y parte de disponer de la mencionada base de farmacias, “probablemente la más actualizada”, que les permite identificar las mejores farmacias a visitar y ayudar a los laboratorios a segmentar y dimensionar las redes comerciales.

El año pasado, ShopperTec lanzó la división de Outsourcing, para responder a las necesidades de uno de sus principales clientes, que no sólo quería que le asesoraran sino que implantaran su propuesta y sus recomendaciones en el punto de venta. Según las palabras de Andreu, ahora cuentan con varias redes comerciales y ofrecen no sólo externalizar delegados o gestores de punto de venta, sino su conocimiento en identificar las farmacias con mayor potencial, con propuestas de cómo trabajar de manera más eficiente en el punto de venta. “Un área de gran desarrollo en el sector es la inversión en equipos de gestores en el punto de venta, complementarios a los equipos comerciales de los laboratorios”, aclara. Recientemente, han entrado también en visita médica con otro de sus clientes.

Una de nuestras ventajas competitivas es nuestro enfoque en cómo trabajamos. No somos industriales, somos más artesanos e intentamos estar muy cerca del cliente”, insiste. Ese enfoque artesanal y cercano les proporciona su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, el ser flexibles y darles la mejor solución en todo momento, además de favorecer la innovación continua, tanto en metodologías como en tipo de soluciones que entregan al mercado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts