Teva finaliza la adquisición de Actavis Genéricos

Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. y Allergan plc han anunciado que Teva ha finalizado la adquisición del área de genéricos de Allergan (Actavis Genéricos), tras la aprobación regulatoria de las autoridades gubernamentales.

03/08/2016

Esta adquisición estratégica une dos negocios de genéricos líderes con fortalezas, marca y cultura complementarias. Combinando el portfolio líder de genéricos de Teva y la línea de genéricos de primera clase de Actavis se acentúa el objetivo de Teva de ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos. ...

Esta adquisición estratégica une dos negocios de genéricos líderes con fortalezas, marca y cultura complementarias. Combinando el portfolio líder de genéricos de Teva y la línea de genéricos de primera clase de Actavis se acentúa el objetivo de Teva de ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos. El resultado es que Teva será aún más fuerte y competitiva y estará mejor posicionada en el mercado global, ofreciendo valor añadido a sus accionistas y otras partes interesadas.

“La adquisición de Actavis Genéricos se produce en el momento en el que Teva es más fuerte que nunca, tanto en el área de genéricos como de especialidades”, ha destacado Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva. “A través de esta adquisición, hemos establecido un base sólida y un crecimiento sostenible a largo plazo, y gracias a nuestro liderazgo en genéricos y a los proyectos avanzados que están en curso se aumentará nuestra capacidad de construir un excepcional portfolio de productos, tanto en genéricos como en especialidades”.

Erez Vigodman añadió que “estamos seguros de que podremos realizar las sinergias planeadas para conseguir un beneficio inherente a esta adquisición de cara a nuestros inversores y poder rápidamente integrar Actavis Genéricos en Teva.  Nuestro perfil financiero se ha visto fortalecido con esta transacción, por lo que estoy seguro de que ahora estaremos aún mejor posicionados para obtener beneficios  de las innovaciones en el área de especialidades y genéricos, que apoyarán  el crecimiento de ingresos así como la expansión de nuestro portfolio. Esperamos un incremento del flujo de caja en los próximos años y continuaremos evaluando las oportunidades para ofrecer resultados atractivos a nuestros accionistas de forma permanente”.

Con la adquisición, Teva tiene ahora 325 productos registrados pendientes de la aprobación de la FDA y mantiene la posición de liderazgo en oportunidades de lanzamiento de nuevos genéricos. La adquisición de Actavis mejora las oportunidades comerciales a nivel internacional de Teva y aumenta significativamente sus ventas a escala global así como las plataformas de I+D. Teva está actualmente presente en 100 mercados, y se sitúa en los tres primeros puestos en más de 40 mercados.

Teva espera conseguir  un ahorro en impuestos y por las diferentes sinergias de aproximadamente 1.4 billones anuales, a partir del tercer año del cierre de la transacción. Teva confía en que estos ahorros se produzcan gracias a la eficiencia en las operaciones, relaciones institucionales, fabricación, ventas y marketing. Allergan cplc recibió  33.75 billones de dólares en efectivo y aproximadamente 100 millones de las acciones de Teva. Las dos compañías comparten cultura y estrategia, y Teva está centrada en conseguir ventajas de la capacidad y talento de las dos organizaciones. La dirección senior de la compañía resultante está compuesta por líderes de ambas organizaciones. Está constituida de forma que se aprovechen las fortalezas de ambas organizaciones, de manera que se asegure que la nueva compañía invierta en el comercio internacional, y se asegure la continuidad de Teva como líder global en genéricos. Con esta estructura la compañía se posiciona para maximizar su crecimiento en el negocio global de manera inmediata.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de Actavis Genéricos, los cuales poseen un gran talento, entre los que se incluyen científicos de primera categoría y líderes en el negocio” ha señalado Siggi Olafsson, presidente y CEO de Global Generic Medicines de Teva.“ La nueva compañía contará con algunos de los mejores activos, personas y capacidades de la industria farmacéutica. Tenemos una clara responsabilidad de convertir estas fortalezas en resultados significativos para los pacientes, los clientes y la sociedad en la que vivimos, así como para el resto de partes interesadas”, añadió Olafsson.

“Nuestra aptitud para cerrar una transacción de esta envergadura de manera exitosa y ser operativos desde el Día 1 muestra la dedicación de los equipos de integración de ambas compañías” ha subrayado Richard Daniell, Jefe Directivo del Equipo de Integración de Teva. “La continuidad del negocio ha sido nuestra prioridad en el proceso de integración. Nuestros líderes y compañeros están en posición de construir una base financiera sólida rápidamente, así como una disciplina operativa y una variada línea de productos para continuar mejorando nuestro trabajo”, ha indicado Daniell.

Desde que el acuerdo de la adquisición fue anunciado en julio de 2015, el equipo de integraciones de Teva y Actavis ha trabajado en un plan de integración de las dos compañías para asegurar que la compañía resultante estuviese preparada para operar inmediatamente después de que se produjese la finalización de los acuerdos de adquisición. Como resultado de esto, Teva estará preparada para sacar provecho de los beneficios ofrecidos por la adquisición de Actavis Genéricos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts