Laboratorios Viñas, con el proyecto Transpirenaica Social Solidaria 2016 para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social

La empresa ha participado activamente con varias acciones: desde aportación de crema de pies de su marca Saltratos, participación de su personal, un fórum y dotación económica para contribuir a la realización del proyecto.

31/08/2016

La asociación sin ánimo de lucro Transpirenaica Social Solidaria nació en 2013, de la inquietud de FiT (Fundació Formació i Treball), y actualmente trabaja para mejorar de manera imaginativa la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. La TSS es un proyecto que se desarrolla durante todo el año ...

La asociación sin ánimo de lucro Transpirenaica Social Solidaria nació en 2013, de la inquietud de FiT (Fundació Formació i Treball), y actualmente trabaja para mejorar de manera imaginativa la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social. La TSS es un proyecto que se desarrolla durante todo el año pero que tiene su máximo apogeo en junio y julio, meses en los que se realiza la travesía transpirenaica: este año empezó el 11 de junio de 2016 en Cabo Higuer (Hondarribia) País Vasco hasta el 23 de julio en Cap de Creus-Cadaqués (Girona) Cataluña. Un total de 800 km. recorriendo los Pirineos en 42 etapas. La participación ha sido de 300 jóvenes y 200 profesionales de empresas y organizaciones sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la sensibilización. Con ella, se quiere conseguir una transformación socio-educativa para jóvenes en situación vulnerable usando la montaña como contexto. Este trayecto es ideal para que se puedan desarrollar valores tan importantes como la superación, el compañerismo, el liderazgo, fomentar la autonomía y mejorar las capacidades personales. Además, durante el camino se realizan charlas o fórums sobre temas que interesan a este colectivo. Entre ellos, el Fórum del 9 de junio en Bilbao (Vizcaya) sobre “Refugio y Hospitalidad: Experiencias en Lesbos y Nador. La política europea ¿Y nuestra Hospitalidad?” o el del 13 de julio en Vall de Núria (Girona) sobre “Talento en la Innovación Social”.

Durante la travesía se organizan actividades llevadas a cabo por profesionales de distintos sectores y se concretan en forma de fórums, master clases o un alto en el camino para hablar sobre temas que interesan a los jóvenes que participan y que les ayudan a crear una experiencia más enriquecedora.

Laboratorios Viñas se ha sumado al proyecto de la Travesía Social Transpirenaica y su colaboración durante 2016 se ha concretado de varias maneras: aportando 500 unidades de Saltratos Crema Balsámica, que se aplica sobre los pies cansados con un simple masaje y está especialmente indicada para esfuerzos como largas caminatas, con una participación del personal del Laboratorio y dotando a TSS de una aportación económica para completar la travesía. También tiene como compromiso participar en alguno de los fórums que la organización realice a lo largo del año.

Laboratorios Viñas también participará preparando e impartiendo una master class o fórum para los jóvenes vulnerables, en la que sus profesionales tendrán como objetivo compartir su experiencia y conocimientos con todos ellos en una de las actividades que la TSS organizará en 2016.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts