Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

La portavocía en la Cámara Baja continuará al mando de Jesús María Fernández.

13/09/2016

Patxi López, exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, será el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso y Servicios Sociales, mientras que la portavocía en la Cámara Baja continuará al mando de Jesús María Fernández. Así, tras de seis meses como máximo exponente de Las Cortes Generales, ...

Patxi López, exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, será el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso y Servicios Sociales, mientras que la portavocía en la Cámara Baja continuará al mando de Jesús María Fernández. Así, tras de seis meses como máximo exponente de Las Cortes Generales, López será el nuevo presidente de este órgano del Congreso en sustitución del socialista Sebastián Franquis. Este miércoles se producirá el nombramiento oficial en la sesión constitutiva de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales.

Junto a Sanidad, el PSOE presidirá las comisiones de Justicia, Hacienda, Defensa, Igualdad, la Mixta de la UE y la de Cambio Climático. Sebastián Franquis pasará a ser portavoz de los asuntos de Turismo. Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad durante el mandato de López como lehendakari y actualmente diputado por Navarra, ya ocupó el cargo de portavoz de Sanidad en la anterior legislatura.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts