La convocatoria del FIR (239 plazas), el último sábado de enero

Las plazas de formación sanitaria aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aumentan un 3,7% respecto a la convocatoria anterior.

13/09/2016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez, ha suscrito la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, lo que supone un aumento del 3,7% respecto a la convocatoria anterior. Esta orden ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez, ha suscrito la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, lo que supone un aumento del 3,7% respecto a la convocatoria anterior. Esta orden ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE),  donde se pueden consultar el número de plazas por especialidades y por Comunidades Autónomas. Además, se ha publicado la Convocatoria de la prueba selectiva anual 2016-2017 para el sábado 28 de enero de 2017.

Las plazas, que se ofertan en régimen formativo de residencia, se han convocado de acuerdo a las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas. Por titulaciones, la distribución de las plazas es la siguiente:

Médicos (MIR): 6.328 plazas.

Enfermeros (EIR): 994 plazas.

Farmacéuticos (FIR): 239 plazas.

Psicólogos (PIR): 128 plazas.

Biólogos (BIR): 34 plazas.

Radiofísicos (RFIR): 30 plazas.

Químicos (QIR): 19 plazas.

Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se prevé la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones. Fue en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud fijó, en su reunión de 27 de julio, cuando se aprobó la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2016-2017 publicada este martes.

Por primera vez, la orden prevé  que cada aspirante conoce y acepta que si resulta adjudicatario de plaza de cualquier especialidad, se compromete a aportar, en el acto de toma de posesión, certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en la que se acredite que no está condenado, mediante sentencia firme, por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Este requisito se acreditará marcando la casilla destinada a tal fin, mediante la que el interesado manifiesta que conoce y acepta el requisito  previsto en este apartado.     No marcar dicha casilla será causa de inadmisión a la prueba. Además, este año se introduce por primera vez la exención del pago de la tasa a los aspirantes que acrediten la condición de víctimas de terrorismo.

La duración de la prueba será de 5 horas y el número de preguntas multirespuesta será de 225 más 10 de reserva, en todas las titulaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts