COF Jaén y Asociación de Enfermos de Alzhéimer sientan las bases para crear vías conjuntas de colaboración

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, se ha reunido esta mañana con varias representantes de la asociación.

14/09/2016

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén, en el marco de la ronda de reuniones con instituciones y asociaciones de pacientes de Jaén y provincia, ha celebrado esta mañana un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén, en el marco de la ronda de reuniones con instituciones y asociaciones de pacientes de Jaén y provincia, ha celebrado esta mañana un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez y la presidenta de la asociación, Antonia Collado, han intercambiado información sobre cada entidad y han sentado las bases para crear vías de colaboración entre ambos organismos.

“El objetivo es conocer las necesidades de estas entidades y poner a su disposición el Colegio y las farmacias como canal para resolver sus dudas y recibir asesoramiento”, ha manifestado Rísquez Madridejos. “Queremos tomar el pulso a las necesidades de la población y, en especial, como es lógico, de las personas que padecen algún tipo de enfermedad”, ha informado el presidente. “El farmacéutico es el profesional sanitario que está más cerca de los ciudadanos. Cualquier persona tiene cerca una farmacia, donde encontrará a un profesional cualificado y preparado para resolver las dudas que se puedan plantear y dar consejos en materia de prevención”, ha añadido.

Por su parte, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella” han informado de que su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como la de sus familiares-cuidadores, y representar ante la administración y otras instituciones los intereses de estas personas. Los destinatarios de sus acciones son las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias; los familiares/cuidadores y la ciudadanía en general.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén cuenta en la actualidad con 867 colegiados y 309 farmacias (de las que 55 están ubicadas en Jaén capital). El perfil del licenciado en farmacia es femenino, las mujeres representan el 62,7 por ciento de los colegiados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts