Asun Arias presenta Alyvium, que ayuda a mitigar los síntomas de la psoriasis

Dos de cada 100 personas en España tienen psoriasis. Asun Arias ha impartido un taller sobre dicha enfermedad autoinmune, en el que ha hablado de los tratamientos prescritos por los médicos y de los tratamientos coadyuvantes que pueden recomendar los farmacéuticos. Allí ha presentado Alyvium, una solución natural que ayuda a mitigar los síntomas de la psoriasis.

14/09/2016

Especializada en gestión por categorías y formación dirigida a la venta, con 25 años formando equipos de alto rendimiento; la farmacéutica Asun Arias ha impartido este miércoles, en la sede de Bidafarma del Parque Tecnológico de Leganés (Madrid), el taller Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del consejo: ...

Especializada en gestión por categorías y formación dirigida a la venta, con 25 años formando equipos de alto rendimiento; la farmacéutica Asun Arias ha impartido este miércoles, en la sede de Bidafarma del Parque Tecnológico de Leganés (Madrid), el taller Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del consejo: psoriasis. En primer lugar, ha recordado que esta enfermedad, “una de las más duras en la piel”, afecta a nivel físico, a nivel psicológico y a nivel social.

A renglón seguido, ha explicado el motivo por el que se produce. “Normalmente, esta enfermedad se manifiesta entre los 20 y los 50 años. Psoriasis es una enfermedad autoinmune, el cuerpo lucha contra sí mismo. Es una enfermedad inflamatoria, con una manifestación clínica en la piel. Muchos tratamientos lo que hacen es inhibir la inflamación. Hoy se conoce la relación que hay entre psoriasis y las enfermedades cardiovasculares”, ha afirmado. Además, ha destacado el peso que tiene el estrés en la psoriasis. “La psoriasis es una mochila muy pesada que el paciente tiene que aprender a gestionar. Aquí es donde el farmacéutico tiene mucho que hacer. El paciente va más a la farmacia que al médico”, ha aseverado.

¿Qué tenemos para tratar la psoriasis? Arias ha descrito que están los medicamentos prescritos por el médico. “El médico es el que diagnostica. Nosotros podemos complementar al médico, que no tiene ni idea de cosmética. Los farmacéuticos debemos recomendar productos coadyuvantes. Para espaciar el brote”, ha expresado. “Vamos a hacer una recomendación adecuada que complementará los medicamentos del médico”, ha matizado. Después, ha citado diferentes productos que se distribuyen en la farmacia, como Iralfaris, de Isdin; Kertyol, de Ducray, o Akérat, de Avène. Un tratamiento coadyuvante cosmético, según sus palabras, puede aumentar la eficacia del tratamiento que recete el médico, puede ayudar a disminuir la dosis del medicamento y a evitar el uso de corticoides, puede favorecer la adherencia y puede potenciar los resultados.

Por último, Arias ha presentado Alyvium, una solución natural que ayuda a mitigar los síntomas de la psoriasis y de la dermatitis atópica. Ha indicado que contiene tres vitaminas, B8 (biotina), B2 (Rivoflavina) y A, y además una mezcla de polifenoles, de flavonoides, de fenoles simples y de ortodifenoles naturales procedentes de la aceituna. Uno de los polifenoles que se encuentran en él es el hidroxitirosol. Con todo, Alyvium tiene un efecto antioxidante, que previene las enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, Arias ha hecho hincapié en que reduce el picor, la inflamación, el enrojecimiento y el dolor articular. “Se reducen los síntomas, las placas, la inflamación y vamos a prevenir el dolor articular. Y como frena la proliferación de queratinocitos, se van a reducir las escamas y mejorará la calidad de la vida”, ha asegurado. “Es una combinación única y óptima de derivados que vienen de la aceituna. El que lo prueba ve el resultado. Y se ha visto que no tiene ningún efecto secundario”, ha concluido. Lo óptimo es tomar dos cápsulas al día. Francesco Visioli, doctor en Biotecnología, ha aclarado que el polifenol más importante es el hidroxitirosol, que “es un antioxidante” y que “previene la oxidación del colesterol malo”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts