Uno de cada dos españoles está dispuesto a pagar a través del móvil

A medida que se implante la tecnología NFC en comercios y terminales, los usuarios lo integrarán en su consumo cotidiano.

15/09/2016

Más de la mitad de los usuarios de smartphones en España pagaría a través de su móvil en 2017. Esto es lo que se desprende de la segunda edición del estudio de Ipsos “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor - 2016”. El objetivo del estudio es hacer ...

Más de la mitad de los usuarios de smartphones en España pagaría a través de su móvil en 2017. Esto es lo que se desprende de la segunda edición del estudio de Ipsos “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor - 2016”. El objetivo del estudio es hacer balance de cómo han evolucionado las actitudes y el comportamiento de los españoles en el último año, y conocer sus inquietudes y tendencias de cara a la adopción de las nuevas tecnologías de pago a través del móvil.

Así, el 58% de los usuarios de smartphones en España pagaría a través de su móvil en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad, lo que confirma su rápida difusión entre segmentos muy diversos de la población. Además, la adopción de este nuevo formato cashless no sólo aumentará en cuanto al número de nuevos usuarios, sino que también se duplicará/diversificará el tipo de compras, pasando de una media de cuatro usos actuales a nueve.

La normalización de la oferta, la simplificación en el uso y una mayor confianza del consumidor hará que, en un futuro cercano, el pago por móvil se integre en la “compra física” (pago por móvil en los establecimientos comerciales) y en el consumo cotidiano. De hecho, el 51% de los consumidores señala que espera llevar a cabo pagos por móvil en tiendas físicas en el próximo año. Además, el 50% integrará este tipo de pagos en su consumo cotidiano.

El informe también señala que los usos más habituales proyectados por los consumidores se sitúan en el ámbito del pago del transporte público (60%), compras en supermercados (58%), combustibles (58%) entradas y espectáculos (57%). Con peso similar aparecen ropa, calzado y accesorios en tiendas físicas (54%), así como la comida y la bebida del día a día (53%). Según el Estudio de Ipsos son las compañías de medios de pago las que menos desconfianza generan en el consumidor a la hora de incorporar los pagos Contactless o NFC a su día a día. Seguidamente, se situarían las entidades financieras. 

Autor: IM Farmacias
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