Los servicios requieren un estudio previo del target al que van dirigidos

La jornada ‘Acompañamiento del paciente y Consejo Farmacéutico’, celebrada en los locales de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ, pone el foco sobre la necesidad de estrechar lazos con Instituciones Empresariales.

17/09/2016

Más de 40 farmacéuticos acudieron el pasado jueves a la jornada Acompañamiento del paciente y Consejo Farmacéutico, impartida por el farmacéutico Jaume Guillen en los locales de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ. El evento lo presentó Francisco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien comentó el cambio de ...

Más de 40 farmacéuticos acudieron el pasado jueves a la jornada Acompañamiento del paciente y Consejo Farmacéutico, impartida por el farmacéutico Jaume Guillen en los locales de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ.

El evento lo presentó Francisco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien comentó el cambio de sede de su organización a la de CEOE Aragón después de la integración de las patronales de Zaragoza, Huesca y Teruel. También anunció que en las próximas semanas se va a firmar un convenio con el Club de Servicios de la Cámara de Comercio de Zaragoza mediante el cual todos los Asociados de AFEZ podrán acceder a los servicios del Club. “En un sector como el nuestro, tan intervenido y dependiente de la Administración, se hace necesario estrechar lazos con Instituciones Empresariales como CEOE y Cámara, que nos apoyen en la defensa de nuestros legítimos intereses”, señaló. Asimismo, destacó que “la farmacia es una empresa en la que es necesaria una buena gestión que genere los recursos humanos y económicos suficientes para satisfacer las necesidades asistenciales que los pacientes, cada vez más, demandan”.

Por su parte, Guillén presentó algunos escenarios de futuro de la Oficina de Farmacia en cuanto a su papel asistencial y dio una visión de cómo han afectado los decretos y leyes en la rentabilidad de las farmacias. El ponente, que habló sobre la política de medicamentos genéricos, aportó claves de actuación en varios ámbitos: optimizar la gestión, apostar por uno o dos laboratorios, conseguir mejores condiciones y aprovechar el valor añadido que puede aportar la industria.

En relación al ámbito del Consumer Heatlh, Guillén abordó los protocolos de recomendación como herramienta para unificar criterios en la farmacia y mejorar la imagen de cara al paciente y la apuesta firme por los servicios de salud que generen valor para el cliente. “Los servicios deben estar siempre remunerados. Antes de su implantación, requieren un estudio previo del target al que van dirigidos y deben garantizar la implicación de todo el equipo”, aseveró. A su juicio, en todos los casos, “mejoramos imagen, calidad y servicio al cliente, aumentamos nuestra rentabilidad y optimizamos la gestión de nuestras farmacias”. El acto estuvo patrocinado por laboratorios Sandoz, por lo que Marc Borrás, gerente de área, presentó sus últimas novedades y cerró la jornada.

Autor: IM Farmacias
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