La línea Natura Mix de Aboca, también en otoño para cada necesidad específica de energía

La gama Natura Mix se compone de tres líneas de productos: Reconstituyente, Revigorizante y Mente Vital. Contienen más de 500 sustancias funcionales producidas por la naturaleza, seleccionadas y controladas por Aboca.

19/09/2016

¿Cuántas veces te has sentido en baja forma en otoño? ¿Más cansado, apático y con poca energía para afrontar la jornada? Y lo has atribuido a la añoranza de los días luminosos del verano y al tener que hacer frente, de nuevo, a las maratonianas jornadas laborales. Quizá un poco ...

¿Cuántas veces te has sentido en baja forma en otoño? ¿Más cansado, apático y con poca energía para afrontar la jornada? Y lo has atribuido a la añoranza de los días luminosos del verano y al tener que hacer frente, de nuevo, a las maratonianas jornadas laborales. Quizá un poco de razón haya en todo ello, pero lo más probable es que además tengas astenia otoñal.

Con la bajada de las temperaturas, la disminución de las horas de luz solar y el aumento de actividad tras las vacaciones, el organismo suele experimentar ciertas alteraciones. Las dificultades del cuerpo para adaptarse a estos cambios dan lugar a la llamada astenia otoñal. Por todos es sabido que el sol es un excelente revitalizador y su ausencia provoca en muchas personas la sensación de melancolía. Ello es debido a que cuando disminuyen las horas de luz solar nuestro organismo genera más melatonina, hace que descienda la serotonina y, en consecuencia, se produce un desequilibrio interno que afecta a nuestras emociones. Las mujeres entre 25 y 50 años son las más propensas a los efectos del cambio estacional, pero la astenia puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

A pesar de llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y de practicar ejercicio de forma regular, es natural que, en ocasiones, atravesemos épocas en las que nos sintamos especialmente fatigados, nerviosos o decaídos. Ya sea, por estar viviendo situaciones estresantes o por tener que hacer frente a puntas de mucho trabajo, lo cierto es que el hecho de necesitar un aporte extra de energía es bastante habitual. También en otoño.

Pero, ¿cómo conseguir ese “plus” energético? Una buena opción son los complementos alimenticios cuyo contenido  en  sustancias  naturales  es  clave  para  mantener  nuestro bienestar físico y emocional. Ahora bien, a la hora de elegir entre vitaminas sintéticas o sustancias naturales, Elisabetta Boncompagni, Farmacéutica y Doctora en química y Técnica farmacéutica, se inclina por el consumo de vitaminas naturales frente a las de origen químico, ya que “nuestro organismo no reconoce ni metaboliza del mismo modo las versiones químicamente sintetizadas, lo cual ocasiona una menor eficacia en su absorción y aprovechamiento”.

Algunas de las fuentes naturales de vitaminas son de sobra conocidas por todos nosotros, sin embargo, hay otras que no lo son tanto. Por ejemplo, la mayoría solemos asociar rápidamente las naranjas con la vitamina C. Sin embargo, esta fruta también conocida como la “cereza de las Antillas o colorada”, de origen americano y de aspecto parecido a la cereza, tiene un elevado contenido en Vitamina C, tal como nos indica Fitoterapia.net. Además de la elevada cantidad y calidad de la vitamina C contenida en la acerola, según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta fruta tiene valiosas propiedades antioxidantes.

Precisamente, la extraordinaria riqueza de la Acerola en vitamina C es una de las propiedades más destacadas de Natura mix Reconstituyente, aunque no es la única. Este producto, 100 % natural, elaborado por la firma italiana, Aboca, además de acerola, contiene la exclusiva Jalea Real Aboca, liofilizada a partir de 600 mg de jalea real fresca y producida por la empresa italiana con técnicas naturales. La fórmula de Natura Mix Reconstituyente se complementa con la acción de apoyo del germen de trigo y malta de cebada, y con la acción antioxidante del zumo liofilizado de Arándano.

Por otro lado, a veces lo que se requiere es un complemento alimenticio que nos ayude a adaptarnos a los cambios, ya sean personales, profesionales o en nuestro entorno, como por ejemplo los cambios de estación. En este sentido, plantas como el Ginseng, el Guaraná o el Eleuterococo pueden ser el complemento perfecto para ello, gracias a su conocida capacidad adaptógena.

Para dar una respuesta natural a esta necesidad, Aboca ha unido la acción energizante de los extractos liofilizados  de Ginseng y Eleuterococo,  con  las  propiedades  estimulantes  del Guaraná y las antioxidantes del zumo liofilizado de Arándano, dando como resultado Natura Mix Revigorizante, un producto 100% natural, que completa a la perfección una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables. Y, en 2106, la gama crece con Natura Mix Mente Vital.

Natura Mix MenteVital cápsulas es un producto 100% natural indicado para apoyar la memoria y las funciones cognitivas gracias a la presencia del concentrado total de Ginkgo y del aceite esencial de Salvia española. Ejerce una acción adaptógena en los periodos de estrés físico y mental gracias al extracto de Rhodiola y una acción antioxidante gracias al extracto liofilizado de Semillas de Uva. Aboca ha desarrollado este complemento alimenticio adoptando métodos  analíticos innovadores como la metabolómica que, gracias al empleo de métodos estadísticos avanzados, proporcionan una huella digital de la sustancia natural.

Los productos Natura Mix contienen más de 500 sustancias funcionales producidas por la Naturaleza, seleccionadas y controladas por Aboca que aportan una integración útil para coadyuvar los fisiológicos procesos de respuesta del organismo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts