Emma Walmsley se convierte en la nueva CEO de GSK

Sustituye en el cargo a Andrew Mitty. El nombramiento oficial, en marzo de 2017.

20/09/2016

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado el nombramiento de Emma Walmsley como nueva consejera delegada de la compañía a nivel global en sustitución de Andrew Witty, quien ha anunciado a su vez su retirada en marzo. La hasta ahora CEO de la división de Consumer Healthcare de GSK asumirá el ...

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado el nombramiento de Emma Walmsley como nueva consejera delegada de la compañía a nivel global en sustitución de Andrew Witty, quien ha anunciado a su vez su retirada en marzo. La hasta ahora CEO de la división de Consumer Healthcare de GSK asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril de 2017.

Walmsley, a cargo del área de consumo desde la creación de esta sección en marzo de 2015, ha asegurado estar encantada y honrada “de ser nombrada consejera delegada de GSK. GSK es una compañía que lidera en ciencia y en la forma en que hace los negocios", declaró este martes. La directiva se unió a GSK en 2010 tras su paso por la firma L'Oreal, para la que trabajó en distintos puestos en UK, otros países europeos y EEUU durante 17 años.

Por su parte, el presidente de GSK, Philip Hampton, mostró su alegría de poder anunciar el nombramiento de Walmsley tras un proceso de selección a nivel mundial “muy exhaustivo y riguroso llevado a cabo por el Consejo de Administración de la compañía”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts