Eucerin DermatoClean, la higiene facial adaptada a cada tipo de piel

La rutina de higiene debe mantenerse por la mañana y por la noche.

22/09/2016

La preocupación por el cuidado de la piel es cada vez mayor, sobre todo si se trata de cuidado antiedad. Las mujeres cada vez buscan mejores productos que se adapten a sus necesidades y que les permitan hacer frente a sus demandas. Pero, ¿ponemos tanto esfuerzo y tiempo en elegir ...

La preocupación por el cuidado de la piel es cada vez mayor, sobre todo si se trata de cuidado antiedad. Las mujeres cada vez buscan mejores productos que se adapten a sus necesidades y que les permitan hacer frente a sus demandas. Pero, ¿ponemos tanto esfuerzo y tiempo en elegir el limpiador perfecto para nuestro cutis? La realidad es que la mayoría de las veces optamos por un limpiador u otro en base a requisitos que no siempre tienen como objetivo la salud de la piel.

Para el Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin, “los productos de higiene facial diaria deben ser suaves para no dañar la barrera protectora de la piel. Poseer un gran poder de arrastre (capaz de despegar la suciedad y dejarla fuera de la piel). Ser algo antisépticos para combatir los gérmenes y con un pH ácido para evitar la colonización microbiana. Su acción debe ser meramente superficial (no penetrar en la piel). Por último, tienen que dejar la piel suave y ser altamente tolerables”

Que sean compatibles con la piel es uno de los puntos más importantes ya que una piel grasa requiere eliminar la suciedad y por supuesto el exceso de grasa de su superficie, sin embargo, la piel seca necesitará eliminar suciedad, células descamadas, de forma suave, sin agredir, mediante un limpiador apropiado. En esa búsqueda del limpiador perfecto debemos eliminar los jabones de manos o los geles de ducha ya que nuestra cara tiene una gran concentración de glándulas sudoríparas y sebáceas en constante funcionamiento y secreción (a diferencia de otras partes del cuerpo), lo que hace que haya mayor posibilidad de que se ensucie, por lo que requiere de mayor detenimiento a la hora de dedicarnos a la higiene; las peculiaridades de productos de higiene facial son diferentes a los de higiene corporal.

La rutina de higiene debe mantenerse por la mañana y por la noche, por ello es tan importante que el agente limpiador sea extremadamente suave para no dañar la capa o barrera protectora de nuestra piel pero que sea suficientemente efectivo para su cometido. El limpiador se usa para eliminar suciedad, células muertas, exceso de grasa… dispersarlos y despegarlos para que luego, mediante agua o con un algodón, arrastrarlos fuera de la piel; y el tónico posterior nos prepara la piel para el tratamiento.

Desde Eucerin recomiendan usar los limpiadores cuando se comience a aplicarse dermocosméticos en el rostro; si en la adolescencia se sufre de piel grasa, acnéica la higiene es fundamental. Si existe el hábito de maquillarse en edades tempranas (13-15 años) es importante el uso de limpiadores para mantener la piel limpia y sana.

Además, el Dr. Arenas recomienda el uso de toallitas desmaquillantes solo en ocasiones de emergencia o puntuales pero no de manera habitual ya que aunque estos productos puedan eliminar, despegar y arrastrar la suciedad de la cara, depende mucho del tipo de piel su acción será más efectiva o menos. Una piel grasa por ejemplo requiere despegar la suciedad y ser arrastrada mediante agua para hacerla desaparecer de la piel y una toallita simplemente desplazaría la suciedad de una zona a otra de la piel.

Para ello,Eucerin DermatoCLEAN es un gel limpiador facial refrescante que elimina totalmente los restos de suciedad y maquillaje para pieles normales y mixtas. Mantiene el equilibrio de hidratación de la piel y está adaptado al pH de la piel

Y el producto Eucerin 3-en-1 Solución Micelar es limpiador, tónico y desmaquillante de ojos para una limpieza facial completa, rápida y cómoda. Mantiene el equilibrio de hidratación de la piel. Está adaptado al pH de la lágrima (pH 7,5) y testado oftalmológicamente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts