Farmacéuticos Sin Fronteras entrega sus premios Solidaridad Farmacéutica

Con la colaboración del Grupo TEVA, Farmacéuticos Sin Fronteras pone en valor las colaboraciones realizadas en sus 25 años de historia.

22/09/2016

En el Ateneo de Madrid; Farmacéuticos Sin Fronteras, en un evento en el que ha colaborado Grupo Teva con su patrocinio, ha entregado este jueves sus premios Solidaridad Farmacéutica a las entidades que han colaborado con esta ONG en los últimos 25 años. Entre los premiados, ha estado este medio IM ...

En el Ateneo de Madrid; Farmacéuticos Sin Fronteras, en un evento en el que ha colaborado Grupo Teva con su patrocinio, ha entregado este jueves sus premios Solidaridad Farmacéutica a las entidades que han colaborado con esta ONG en los últimos 25 años. Entre los premiados, ha estado este medio IM Farmacias por la cobertura que ha dado a sus acciones. Ángel Acislao Huélamo, su director técnico, y Rafael Martínez, su presidente, han agradecido el esfuerzo a todos los presentes, lo más nutrido del sector farmacéutico. “Estos premios certifican que ustedes tienen una sensibilidad social con los más necesitados”, ha señalado Martínez. “Vamos a trabajar para seguir ayudando a los más desfavorecidos y, por favor, sigan colaborando otros 25 años”, ha solicitado. Huélamo ha remarcado que Farmacéuticos Sin Fronteras ha llegado a atender a 25 millones de personas en todo el mundo. Su programa Banco de Alimentos ha llegado a 14 millones de personas. Además, han mandado a más de 100 cooperantes de la farmacia española que representan a la “cara más humanitaria” de la farmacia española.

Carlos Teixeira, director general de Grupo Teva, desde el escenario, ha felicitado a Farmacéuticos Sin Fronteras por su lucha constante para hacer un mundo más justo en el acceso a los medicamentos. Ha mostrado su compromiso con las personas a través de las acciones sociales y solidarias. A su juicio, este compromiso social ha de ser constante. “Hacer que las personas tengan días mejores es uno de nuestros objetivos”, ha aseverado. La selección de los premios fue hecha en junio y dividida en nueve categorías: Cooperación al desarrollo, Emergencia, Formación, Acción Social Cuarto Mundo, Sensibilización, Banco de Medicamentos, Prensa Farmacéutica,AsociacionesPersonas. Del mismo modo, se ha homenajeado a los asociados. Durante el evento, se ha explicado cómo se ha ido gestando cada uno de los proyectos. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, ha cerrado el acto. "En estos 25 años, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mejorado la salud de 25 millones de personas. En la organización farmacéutica hay un aliado para caminar otros 25 años, otros 25 años y otros 25 años", ha terminado, no sin antes destacar la "relevante labor" de Farmacéuticos Sin Fronteras, ONG a la que propondrá para conceder una medalla del Consejo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts