Moderna Therapeutics invierte 98 millones de euros en la planta de fabricación de fármacos mRNA

Moderna Therapeutics hizo público sus planes de inversión en las instalaciones de fabricación de tratamientos mRNA.

26/09/2016

Las instalaciones estarán construidas en Norwood, Massachusetts, justo a las afueras de Boston. Investigarán principios activos y dispondrá de un gran laboratorio con una capacidad de producción de 40 lotes de mRNA por año bajo los criterios de las buenas prácticas de fabricación. Además, estudiarán también vacunas para el tratamiento ...

Las instalaciones estarán construidas en Norwood, Massachusetts, justo a las afueras de Boston. Investigarán principios activos y dispondrá de un gran laboratorio con una capacidad de producción de 40 lotes de mRNA por año bajo los criterios de las buenas prácticas de fabricación. Además, estudiarán también vacunas para el tratamiento personalizado del cáncer.

La portavoz de Moderna anunció que la empresa centrará toda su fabricación actual en las nuevas instalaciones de Norwood. “Seguiremos manteniendo la sede principal e I+D en New Venture Labs, Cambridge”, añade la misma.

“El edificio de Norwood nos permite desarrollar y fabricar nuestros tratamiento mRNA y nuestras vacunas con mayor rapidez, lo cual apoya la progresión rápida de un fármaco candidato a un fármaco en estudio demostrativo preliminar”, afirma el director de Moderna, Stéphane Bancel. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts