Incontygensi, la solución para las pérdidas de orina involuntarias en las mujeres deportistas

De acuerdo con Laboratorios Gensi, el 45% de las mujeres sufre pérdidas de orina en algún momento de su vida. Deportes de impacto como el aerobic, saltar o correr y de levantamiento de pesos, son los que mayor impacto tienen en el suelo pélvico.

27/09/2016

El 45% de las mujeres padecerán en algún momento de su vida pérdidas de orina involuntarias. Las pérdidas de orina involuntaria pueden producirse a causa de un esfuerzo o el aumento de la presión abdominal. Esto puede suceder si no se practica de manera adecuada ciertos deportes de impacto como ...

El 45% de las mujeres padecerán en algún momento de su vida pérdidas de orina involuntarias.  Las pérdidas de orina involuntaria pueden producirse a causa de un esfuerzo o el aumento de la presión abdominal.  Esto puede suceder si no se practica de manera adecuada ciertos deportes de impacto como pueden ser correr, saltar o el aeróbic.  Para abordar esta afectación nace Incontygensi, el único producto natural del mercado para combatir las pérdidas de orina.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad, son las pérdidas involuntarias de orina, un tema a menudo tabú pero que ya afecta a 50 millones de europeos y a 400 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con la International Continence Society (ICS) esta afectación “no debe der ser tomada a la ligera: es un problema sanitario muy angustioso para el paciente, y aquellos que la sufren, sienten molestias y vergüenza”.

Su prevalencia aumenta con la edad, siendo más frecuente entre las mujeres. Se puede decir, en términos globales que, tres de cada cuatro personas afectadas son mujeres. En las mujeres este problema se produce por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Estos músculos sostienen la parte baja de la pelvis, es decir, el peso de los órganos abdominales (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) y cuando se debilita, provoca, además de las mencionadas pérdidas, prolapsos, dolor lumbar, disfunciones sexuales…

El debilitamiento del suelo pélvico se produce cuando se le somete a presiones y esfuerzos, y pierde su firmeza si no está entrenado y fortalecido. Cuando estornudamos, cuando reímos, tosemos o hacemos algún esfuerzo o deporte de alto impacto (running, aerobic, tenis, abdominales tradicionales, halterofilia…) ejercemos presión sobre el suelo pélvico y lo ponemos a prueba.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar a la larga pérdidas involuntarias de orina, de ahí la importancia de poner el foco en este tema. “Practicar deporte de impacto de manera errónea es ya uno de los factores de riesgo para padecer este problema. Es muy importante que las mujeres deportistas tomen conciencia de ello. Es fundamental fortalecer el suelo pélvico para evitar pérdidas de orina a largo plazo”, sostiene Silvia Gómez, CEO de Laboratorios Gensi.

Cuando el suelo pélvico no está ejercitado es muy probable que el esfínter se debilite y ocurran esas pérdidas.  Y entonces, ¿qué podemos hacer una vez que ya tenemos el problema? Para abordar este tema, muchas veces silenciado, nace Incontygensi,  el único producto natural, desarrollado por investigadores españoles, para esta afectación. Incontygensi es un producto natural elaborado a base de Ácidos Gaba, Semillas de uva, que aportan Proantocianidinas y Polifenoles, Rutina, Omega 3 y Vitamina 6.

“El Gaba es un neurotransmisor inhibitorio que actúa a nivel del sistema nervioso central sobre receptores, inhibiendo el reflejo de la micción, mejorando el control de las pérdidas involuntarias de orina. El Gaba tiene efectividad en el control del tono muscular, por eso este producto funciona sobre las pérdidas de orina más complicadas de controlar, las de origen espástico central y las debidas a la hiperreactividad del músculo de la vejiga”, sostiene el Dr. Antonio Miguel Martín Almendros, médico en el Centro Médico Naturalia y coordinador del Grupo de Trabajo de Fitoterapia de la SEMERGEN.

Las cápsulas se ingieren por la noche, son seguras y eficaces, y completamente inocuas.  Incontygensi, además de reforzar los músculos del suelo pélvico, reduce el impacto psicológico que provoca este problema sanitario en aquellos que lo padecen.

“La novedad de este producto es que ha sido realizado a través de investigación española mediante estudios llevados a cabo en el Hospital San Carlos de Madrid, junto con el Hospital de parapléjicos de Toledo. Cuenta con patente española, y es además un producto natural sin efectos secundarios ni toxicidad alguna, consiguiendo una eficiencia de más del 80%”, sostiene José Silvera, biólogo molecular e investigador científico.

Este producto no presenta contraindicaciones y pone el foco en un problema sanitario actual muchas veces silenciado. Su venta es exclusiva en farmacias y puede emplearse a partir de los 15 años en adelante.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts