Las ventas mundiales de medicamentos con receta crecerán a un ritmo del 6,3% anual

EvaluatePharma presenta la última edición de su Informe Mundial sobre la industria farmacéutica.

28/09/2016

La combinación de las políticas cada vez más contrarias a la fijación de precios de EE.UU sobre los fármacos, una débil recuperación mundial, las incertidumbres creadas por Brexit, y el resultado de la carrera presidencial en Estados Unidos, son factores que se han unido “para crear incertidumbre” en los inversores. ...

La combinación de las políticas cada vez más contrarias a la fijación de precios de EE.UU sobre los fármacos, una débil recuperación mundial, las incertidumbres creadas por Brexit, y el resultado de la carrera presidencial en Estados Unidos, son factores que se han unido “para crear incertidumbre” en los inversores. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a adoptar una visión a largo plazo, el panorama es más matizado, con una tasa proyectada de crecimiento anual del 6,3% en las ventas de prescripción a nivel mundial durante los próximos seis años, según el informe EvaluatePharma World Preview 2016, Outlook to 2022.

Este informe anual, que establece el estándar de la industria para las previsiones consensuadas en el sector Ciencias de la vida, ofrece una visión general del sector, incluyendo las principales tendencias en las ventas de medicamentos con receta, el riesgo de las patentes, ventas de las marcas a nivel mundial, el desempeño del mercado de área terapéutica, la I + D y la innovación farmacéutica hasta 2022.

"La mayor parte del crecimiento se impulsará por una serie de nuevos productos que salen al mercado en los próximos siete años. Sin embargo, hay varias cuestiones que podrían echar a perder esta previsión optimista de crecimiento ininterrumpido, incluyendo un control político de los precios. El reciente escándalo por los aumentos de precios de Mylan para EpiPen - seguido de las capitulaciones de la compañía - muestran cómo de sensibles son los modelos de fijación de precios en relación a la presión política", asegura Antonio Iervolino, Jefe de Predicción de Evaluate.

Del informe, destacan varias conclusiones:

·        Las ventas mundiales de medicamentos recetados crecerá un 6,3 por ciento entre 2016 y 2022.

·        El ”extra” de 169 billones de dólares en ventas de medicamentos con receta para 2022 provienen de proyectos de I + D.

·        Novartis y Roche competirán por liderar las ventas de medicamentos con receta en todo el mundo, y Pfizer les desafiará tras la adquisición Medivation.

·        La I+D farmacéutica a nivel mundial crecerá un 2,8% hasta llegar a los 182 billones de dólares en el 2022.

·        Celgene y Shire registrarán el crecimiento más rápido de las ventas con un aumento del 16% y 19%, respectivamente.

·        La aprobación de nuevos medicamentos en 2015 supuso un récord de 56 nuevos principios activos, superando el de 50 en 2014.

·        La Oncología seguirá siendo la mayor área de ventas para terapia con una tasa de crecimiento del 12,5% 2016-2022.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts