Farmacias Ecoceutics celebra su XXI convención bajo el lema "Juntos vamos más lejos"

Una Convención que ha estado marcada por la presentación oficial de Valero Pallás Pons como nuevo gerente del grupo tras la marcha de Oscar García.

28/09/2016

El grupo de Farmacias Ecoceutics ha celebrado este miércoles en Barcelona su XXI Convención bajo el lema "Juntos vamos más lejos". Esta nueva edición de su Convención ha supuesto un record de asistencia de los titulares de farmacias Ecoceutics, presentes en una única sede, y por primera vez incluidos los farmacéuticos de Malloca tras ...

El grupo de Farmacias Ecoceutics ha celebrado este miércoles en Barcelona su XXI Convención bajo el lema "Juntos vamos más lejos". Esta nueva edición de su Convención ha supuesto un record de asistencia de los titulares de farmacias Ecoceutics, presentes en una única sede, y por primera vez incluidos los farmacéuticos de Malloca tras el acuerdo con Farmunid.

Además de esta novedad, ha sido la primera convención en la que el contenido que se ha proporcionado ha sido realizado mediante el co-working, insistiendo en una idea: “Escuchamos a los titulares, les preguntamos qué respuestas necesita, cuáles son sus preocupaciones y a partir de aquí gracias a la cooperación adaptamos la agenda y el contenido”. Una Convención que ha estado marcada por la presentación oficial de Valero Pallás Pons como nuevo gerente del grupo tras la marcha de Oscar García.

Francesc Vilà, presidente de Farmacias Ecoceutics, ha sido el encargado de realizar la introducción del evento y de presentar a Pallás Pons, señalando los datos que siguen reforzando a Ecoceutics en el mercado: “Actualmente, hay 182 farmacias Ecoceutics en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra. Estamos presentes en dos comunidades autónomas más con respecto al año pasado. Crecemos de manera coherente, sostenible y sin renunciar a nuestro modelo. Esperamos llegar a cerca de las 200 farmacias antes de acabar el año”.

De acuerdo con Vilà, Ecoceutics está pensado para responder a la farmacia y darle aquellos servicios que por sí sola no puede desarrollar o que los tiene que subcontratar a terceros con un coste importante. Uno de sus principales servicios es el de consultoría. La brinda un equipo multidisciplinar; con economistas, farmacéuticos e ingenieros, entre otros profesionales. También entregan servicios de fidelización. 250.000 usuarios disponen de la tarjeta de cliente Ecoceutics. Recientemente, han lanzado una completa app para el cliente final.

Posteriormente Mónica Soler, gerente de Salud de Aecoc, ha hablado de la futura estandarización del marcaje de productos según el GS1, una asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo representante en España es AECOC. Ha desarrollado las últimas novedades en marcaje de medicamentos como la novedad del identificador único de los productos, que permitirá la trazabilidad de todos y cada uno de los productos. “Se trata de un sistema de Identificación Unitaria que se introducirá en España en los próximos meses. El único coste para la farmacia será conectarse al repositorio nacional, adaptar el software de la botica y disponer de pistolas adecuadas para los códigos”. Tras la intervención de Soler, Alejandro Ylla, profesor de ESADE y socio-director de Avantium, ha ofrecido una charla sobre por qué son importantes los procesos en la farmacia.

En el tramo final del evento, Leyre Cueva, directora del Departamento de Marketing de Ecoceutics, ha citado las acciones más importantes de esta área a lo largo del año y las previstas para el futuro. Según Cueva, Ecoceutics ha multiplicado por cuatro el número de encuentros con los equipos-farmacéuticos mediante las Convenciones para favorecer la comunicación y el networking. Además, “somos el primer grupo de farmacia que hace campañas de radio y en la emisora líder en Cataluña, Rac1, durante 1 mes entero y dos veces al año”. Por otro lado, su modelo de farmacias ha tenido gran difusión en la prensa de negocios, diarios, etc. saliendo incluso en programas de TVE. Finalmente, ha destacado el lanzamiento de la app para captar clientes. 

En la memoria de acciones de marketing han focalizado el 40% de los esfuerzos en capatación de nuevos  clientes y fidelización de los actuales, un 30% del tiempo en "networking grup", 20% en notoriedad y 10% en formación continuada. 

           

Autor: IM Farmacias
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