Shire se "retira" de los medicamentos biosimilares

Shire ha devuelto los derechos de dos biosimilares adquiridos por su reciente compra a Baxalta y vuelve a centrarse en el desarrollo de fármacos para enfermedades raras.

29/09/2016

El laboratorio farmacéutico inglés ha devuelto los derechos de desarrollo y comercialización de M923, un biosimilar de Humira (adalimumab), a Momenta Pharmaceuticals pero seguirá patrocinando el programa durante 12 meses más tal y como había acordado con Baxalta. “Vemos la decisión de Shire como una gran oportunidad para nosotros. Vemos el ...

El laboratorio farmacéutico inglés ha devuelto los derechos de desarrollo y comercialización de M923, un biosimilar de Humira (adalimumab), a Momenta Pharmaceuticals pero seguirá patrocinando el programa durante 12 meses más tal y como había acordado con Baxalta.

“Vemos la decisión de Shire como una gran oportunidad para nosotros. Vemos el potencial de nuestro candidato a biosimilar de Humira y esperamos poder aportar resultados del estudio en fase 3 de M923 a finales de este mismo año”, afirma el director de Momenta.

Al mismo tiempo, Coherus BioSciences también ha recuperado los derechos de fabricación y comercialización de CHS-0214, biosimilar de Enbrel para Europa, Canadá, Brasil y el Medio Oriente, entre otros territorios. En este caso, el fármaco ha dado buenos resultados en estudios en fase 3 para la artritis reumatoide y la psoriasis en placas crónica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts