Las farmacias Apoteca Natura fomentarán un estilo de vida saludable con la iniciativa "ProMUEVE tu SALUD"

Esta actividad se desarrolla en todo el territorio español y se compone de organizadas de manera autónoma por las farmacias, y un completo folleto informativo realizado en colaboración con sociedades médicas de España e Italia.

30/09/2016

El sedentarismo es un problema de salud. Las estadísticas son demoledoras: según la Encuesta Nacional de Salud, cuatro de cada diez personas en España se declara sedentaria, con especial incidencia entre las mujeres (48,9%) que entre los hombres (38,8%). Y este problema aumenta con la edad. Pero esta situación no se ...

El sedentarismo es un problema de salud. Las estadísticas son demoledoras: según la Encuesta Nacional de Salud, cuatro de cada diez personas en España se declara sedentaria, con especial incidencia entre las mujeres (48,9%) que entre los hombres (38,8%). Y este problema aumenta con la edad.

Pero esta situación no se da solamente en España, sino que la incidencia de este problema es europeo y mundial: ya en 2010, el estudio Eurobarometer indicó que un tercio de los entrevistados no practicaba nunca actividad física o deportiva. Además, los datos informan que la inactividad física es el cuarto factor principal de riesgo general de muerte, responsable del 6% de las defunciones a nivel mundial y de hasta 1 millón de personas en Europa cada año.

Todos somos conscientes que el ejercicio es necesario para mantener un buen estado de salud; no obstante, los grandes cambios de trabajo, la organización de las ciudades, el aumento del transporte motorizado y la reducción de espacios para el juego libre de niños, entre otros motivos, nos han llevado a la situación actual.

Sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades, en lo posible, es uno de los objetivos que la red Apoteca Natura tiene como objetivo. Y para ello, se recomienda adoptar y mantener un estilo de vida saludable que involucra tanto los hábitos alimenticios saludables, los productos naturales y, por supuesto, desarrollar una actividad física adecuada.

Dentro de las actividades previstas en el amplio portafolio de servicios de salud que ofrecen las farmacias Apoteca Natura, este otoño llega una nueva iniciativa que cumple con este objetivo fundamental de la red: “ProMUEVE tu SALUD”.

Esta actividad consta de caminatas que organizarán las farmacias interesadas, que decidirán fecha, horario y recorrido según sus propias necesidades y preferencias. En esta ocasión, el consejo de las farmacias Apoteca Natura traspasa sus paredes y va más allá, llevando a la naturaleza a personas que se quieren cuidar de manera global y compartiendo con ellas un tiempo de ocio saludable.

Además, otra de las herramientas de comunicación importantes de esta acción es un folleto informativo muy completo realizado en colaboración con varias sociedades médicas: SIMSE – Sociedad Italiana de Medicina del Deporte y del Ejercicio; SIMG – Sociedad Italiana de Medicina General; y SEMERGEN – Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

En este folleto se incluye información sobre qué es la actividad física, las ventajas de realizarla y moverse y se pueden encontrar consejos prácticos para distintos tipos de personas: sedentarios, para quienes realizan algo de ejercicio o para las personas que sí practican ejercicio regularmente, entre otros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts