Farmacom ultima los detalles del primer curso que impartirá en el plan de formación del MICOF 2016/17

Los cuatro cursos previstos versarán sobre la temática del uso de las nuevas tecnologías y el correcto uso de Internet, en beneficio de la farmacia.

03/10/2016

El pasado martes 27 de septiembre, se comunicó la primera edición, a través del COF de Valencia MICOF, del Primer curso de un ciclo de cuatro de Farmacom, todos ellos dedicados a adentrar al farmacéutico en el mundo de Internet y al correcto uso de los distintos medios online, para ...

El pasado martes 27 de septiembre, se comunicó la primera edición, a través del COF de Valencia MICOF, del Primer curso de un ciclo de cuatro de Farmacom, todos ellos dedicados a adentrar al farmacéutico en el mundo de Internet y al correcto uso de los distintos medios online, para obtener una mayor visibilidad de la farmacia y de sus servicios. El plan formativo se ha creado para informar y enseñar a los distintos perfiles de farmacéuticos, todas las opciones y posibilidades que el entorno online puede ofrecer en beneficio de la farmacia, y desde el conocimiento, cada farmacéutico decidir que uso quiere hacer de ellas.

El mundo online es presente y futuro, en todos los campos y sectores, y el desconocimiento no puede ser un freno, a las nuevas oportunidades que este canal puede brindar a cualquier farmacéutico, tanto sea en el campo de la difusión, la divulgación o incluso en el de la comercialización. Desde el conocimiento y correcto aprendizaje, el farmacéutico dispondrá de la información necesaria para poder tomar las decisiones que crea más oportunas para él o para su oficina de farmacia.

Por todo ello, el convenio creado entre el MICOF de Valencia y FARMACOM tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de aprendizaje en un entorno absolutamente pensado para los profesionales del sector.

Farmacom, a través del COF de Valencia y con la intervención de su CEO y especialista en el mundo de Internet en el sector de la farmacia, Jordi Font de Mora, realizará un curso de 2,5 horas de duración, para aprender cómo usar Google en beneficio de nuestra farmacia y a coste cero. Todo lo contrario de lo que representa estar en las famosas guías de toda la vida y que ya han pasado a formar parte del pasado.

Este curso se celebrará el martes 11 de octubre,  de 10:30 a 13:00, en la sede del Micof.

Tal y como destacan, Google se ha convertido en la herramienta sustitutiva de páginas amarillas, QDQ o similares. El 98% de las consultas se realizan por esta plataforma.

Con el curso se persigue que el farmacéutico:

·        Aprenda a recuperar o crear el registro de google MAPS.

·        Aprenda a configurar y administrar correctamente la aplicación de Google Mybusiness para disponer de una presencia óptima de su farmacia en la guía de negocios de la población y alrededores: Carga de contenidos, gestión de horarios, adaptación de imágenes, control de reseñas…

·        Descubra como publicitar y posicionar la farmacia en su población, barrio, zona de influencia y generar más tráfico entre los clientes de proximidad y entre los clientes que hoy por hoy no acuden a la farmacia.

Las plazas son limitadas y la matriculación online. Para más información, haz click en este enlace o en el 96 392 20 00 (MICOF).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts