El COF de Valencia reclama una financiación justa para la Comunitat

El Colegio de Médicos y el Sindicato Independiente ANPE se han adherido también durante el acto.

03/10/2016

El vicepresidente del MICOF, Francisco Moratal, la secretaria Mª Luisa Bertomeu y la tesorera Adela Lorenzo, acudieron la semana pasada al Palau de la Generalitat para adherirse al Manifiesto por una financiación justa para la Comunitat Valenciana redactado por la Generalitat Valenciana. Mercedes Hurado, presidenta del Colegio de Médicos y ...

El vicepresidente del MICOF, Francisco Moratal, la secretaria Mª Luisa Bertomeu y la tesorera Adela Lorenzo, acudieron la semana pasada al Palau de la Generalitat para adherirse al Manifiesto por una financiación justa para la Comunitat Valenciana redactado por la Generalitat Valenciana. Mercedes Hurado, presidenta del Colegio de Médicos y Juan Vicente Díaz del Sindicato Independiente ANPE se han adherido también durante el acto.

En el Manifiesto se exige:

1.      Una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico, con efectos a 1 de enero de 2014, que posibilite a los valencianos y valencianas disponer de unos servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y protección social) de calidad, y permita de igual manera el ejercicio de las competencias propias (empleo, vivienda, medio ambiente, infraestructuras, cultura, promoción económica) alcanzando al menos la media de financiación por habitante del conjunto de comunidades autónomas.

2.      El reconocimiento del déficit de financiación acumulado desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias a la Comunitat Valenciana, cifrada en al menos 12.433 millones de euros desde 2002 a 2013, así como la definición y el establecimiento de un mecanismo de compensación de dicho déficit.

3.      La ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la Comunitat Valenciana y compensando, en todo caso, la insuficiencia inversora de los últimos años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts