La novena subasta de medicamentos confirma la línea descendente en las adjudicaciones

El SAS ha publicado la resolución de la novena subasta de fármacos, que se ha saldado con un 16% del total de 353 lotes presentados.

03/10/2016

Ya está disponible la Resolución de 30 de septiembre de 2016, por la que se ha aprobado el listado de medicamentos seleccionados, de la convocatoria efectuada por la Resolución de 21 de julio de 2016. Es decir, los resultados de la novena subasta de medicamentos del Servicio Andaluz de Salud ...

Ya está disponible la Resolución de 30 de septiembre de 2016, por la que se ha aprobado el listado de medicamentos seleccionados, de la convocatoria efectuada por la Resolución de 21 de julio de 2016. Es decir, los resultados de la novena subasta de medicamentos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Y a tenor de lo publicado, no son nada buenos para la consejería que dirige Aquilino Alonso.

Según ha informado el SAS, se han adjudicado un total de 58 lotes de los 353 convocados, lo que supone un 16% del total. De la resolución dictada por el director gerente del SAS, José Manuel Aranda, se extrae que dos laboratorios han debutado en estas convocatorias: Pierre Fabre (con tres lotes), y Atnahs Pharma (dos lotes). En la resolución se han citado los laboratorios habituales de las subastas como Aristo Pharma, Ranbaxy, Korhispana, Ababor, Industria Química y Farmacéutica VIR, Uxafarma, Audovitas, Arafarma, etc.

Estas novenas subastas han confirmado la línea descendente en cuanto al porcentaje de adjudicaciones. Tras el 29% de las séptimas subastas, en la última subasta (la octava), celebrada en junio, de las 550 presentaciones que entraban a concurso fueron adjudicadas 150, lo que representó menos del 27% del total de fármacos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts