Medtronic logra la aprobación de la FDA para Sugar.IQ

Dos buenas noticias para la compañía: tanto MiniMed Connect como Sugar.IQ han sido autorizadas para comercialización por la FDA.

03/10/2016

El híbrido de Medtronic MiniMed 670G ha sido autorizado como el primer sistema de administración de insulina automático. “La FDA quiere permitir el uso de tecnologías que ayuden a mejorar la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente aquellas que requieren una atención continua diaria”, afirma el doctor Jeffrey Shuren, director del ...

El híbrido de Medtronic MiniMed 670G ha sido autorizado como el primer sistema de administración de insulina automático. “La FDA quiere permitir el uso de tecnologías que ayuden a mejorar la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente aquellas que requieren una atención continua diaria”, afirma el doctor Jeffrey Shuren, director del Center for Devices and Radiological Health de la FDA. ”Esta tecnología innovadora puede proporcionar mayor libertad a aquellas personas con diabetes tipo 1 sin tener que regular manualmente y de forma constante los niveles de glucosa mientras se administran la insulina”.

Sugar.IQ es un registro manual de alimentos ingeridos que integra datos procedentes del MiniMed Connect. Los usuarios pueden registrar todo lo que comen, cuándo se administra la insulina, los niveles de glucosa, etc.

“La pregunta para la que una persona con diabetes necesita una respuesta es: ¿Cuánta insulina necesito ahora mismo?”, afirma Huzefa Neemuchwala, directo de innovación informática de Medtronic. “Y esta es justamente la respuesta que la FDA no nos permite responder de forma directa ya que depende de muchísimos factores. Sin embargo, cuanto más cerca podamos estar de estos factores, más cerca estaremos de una respuesta real”.

IBM y Medtronic trabajan juntos actualmente para perfilar las características del dispositivo y así asegurar los efectos beneficiosos en el comportamiento del usuario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts