Zambon Ultra Levura granulado, el probiótico para toda la familia

El formato en sobres granulados de 250mg de Ultra Levura, el probiótico de la compañía farmacéutica Zambon, está indicado para todas las edades.

04/10/2016

Un solo sobre de Ultra Levura 250 mg granulado para solución oral basta para cubrir la dosis mínima de Saccharomyces boulardii recomendada por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) en el tratamiento de la diarrea y la prevención de ...

Un solo sobre de Ultra Levura 250 mg granulado para solución oral basta para cubrir la dosis mínima de Saccharomyces boulardii recomendada por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) en el tratamiento de la diarrea y la prevención de la diarrea asociada a antibióticos.

Este formato en sobre, más cómodo y fácil de llevar, es apto para toda la familia y permite tener siempre a mano este probiótico, que contiene microorganismos vivos (Saccharomyces boulardii) que regeneran la microbiota intestinal alterada y ayudan a recuperar su equilibrio natural. Además de mostrar una excelente tolerabilidad en los niños, Ultra Levura 250 mg granulado está exento de gluten por lo que puede ser consumido por adultos y niños con celiaquía. Por otro lado, el granulado facilita la ingesta en los niños y su agradable sabor a tutti frutti ayuda a ser bien aceptado.

La diarrea aguda es un trastorno intestinal muy frecuente entre los niños, especialmente en los menores de 5 años. Entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones, principalmente por virus, los cambios en la dieta, el consumo de antibióticos, algunas enfermedades intestinales o las intolerancias alimentarias.

Cerca del 80% de las diarreas agudas infantiles infecciosas están ocasionadas por rotavirus y casi todos los niños sufrirán una infección de este tipo antes de cumplir los 3-5 años de edad. La diarrea asociada al tratamiento con antibióticos también es muy frecuente en niños pequeños. Como consecuencia de una diarrea aguda, los niños tienen un riesgo elevado de deshidratación que es importante tener en cuenta y valorar su gravedad adecuadamente con el pediatra. 

Para mejorar los síntomas de la diarrea, numerosos estudios evidencian la eficacia de administrar determinados probióticos a los niños junto a la terapia de rehidratación oral. La levadura Saccharomyces boulardii  está indicada en el tratamiento de la diarrea aguda tanto en adultos como en niños y se encuentra recomendada en esta indicación en niños por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO).

También ha mostrado su eficacia en el tratamiento y la prevención de la diarrea infantil asociada al consumo de antibióticos, ya que reduce su incidencia y restaura la microbiota afectada por estos medicamentos. Para restablecer el equilibrio de la flora intestinal se recomienda una dieta blanda, que puede contener carnes y pescados blancos; patatas, zanahoria y arroz, pan blanco; plátano, manzana o membrillo, entre otros alimentos permitidos.

Por otra parte, para favorecer la recuperación del proceso diarreico, se deben utilizar técnicas culinarias específicas: cocciones largas y suaves (hervido, horno o plancha) y servir la comida a temperatura ambiente. No se recomienda eliminar la lactancia materna mientras dura el proceso diarreico.

Para finalizar, conviene tener en cuenta que, a pesar de la buena tolerabilidad de los probióticos, es necesario contemplar la hipersensibilidad de cada niño a cualquiera de los componentes del producto y antes de su toma es recomendable consultar con el pediatra.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts