Más días de retraso en el cobro de recetas para las farmacias baleares 

El pago de la factura pendiente, de 16 millones de euros, sufrirá otro retraso y se pagará 5-6 días después, según ha manifestado la administración balear.

05/10/2016

Malas noticias para las farmacias de Baleares. El gobierno regional, presidido por la socialista Francina Armengol, ha comunicado a las boticas de las Islas que el pago de las facturas de las recetas del Servicio de Salud (IB-Salut) se va a retrasar desde octubre, pasando de cobrar en los últimos ...

Malas noticias para las farmacias de Baleares. El gobierno regional, presidido por la socialista Francina Armengol, ha comunicado a las boticas de las Islas que el pago de las facturas de las recetas del Servicio de Salud (IB-Salut) se va a retrasar desde octubre, pasando de cobrar en los últimos días del mes a hacerlo entre el 2 y el 5 del mes posterior. Esto supone un retraso de cinco-seis días a la postre, y se dará hasta el mes de diciembre.

Así lo ha hecho saber también José Luis Gil Martín, director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, en una reunión mantenida semanas atrás con representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib). Según afirmó Gil Martín, “el periodo medio de pago está por encima de los objetivos establecidos”, y la situación se debe a los “problemas relacionados con el déficit de las Islas Baleares, la importante deuda acumulada y las dificultades del sistema de financiación de la Comunidad”.

Ahora, el Cofib, a través de su presidente Antoni Real, ha enviado un comunicado a todas las farmacias de Baleares en el que lamenta la situación y todo lo que puede conllevar. En el mismo comunicado, que cifra en 16 millones de euros la deuda de la factura a saldar, Real asegura que la organización colegial sigue conversando con entidades bancarias para firmar un confirming, un tipo de medida que facilita a las farmacias la gestión de las compras y que ya ha venido usando estos años la Farmacia Catalana ante los impagos de la Generalitat.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts