FEFE agradece los apoyos recibidos ante la iniciativa del Ministerio de Economía

Las manifestaciones a favor del actual modelo de farmacia son cada día más cuantiosas

04/02/2013

Ante la iniciativa filtrada desde el Ministerio de Economía de desregularizar el binomio propiedad-titularidad de la oficina de farmacia hay muchas las voces que se han alzado contra la propuesta. Así, partidos políticos, Comunidades Autónomas, la Alianza General de pacientes, instituciones y organismos, entre otras, han expresado su oposición a ...

Ante la iniciativa filtrada desde el Ministerio de Economía de desregularizar el binomio propiedad-titularidad de la oficina de farmacia hay muchas las voces que se han alzado contra la propuesta. Así, partidos políticos, Comunidades Autónomas, la Alianza General de pacientes, instituciones y organismos, entre otras, han expresado su oposición a este anteproyecto de ley.

 

Por ello, FEFE quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han presentado  su apoyo y a los que se han adherido a su Manifiesto en contra de esta posible desregularización. En los últimos días, otras instituciones se han unido al manifiesto promovido por FEFE y FENOFAR en su lucha por demostrar los perjuicios que un sistema desregulado ocasionaría sobre los pacientes y la sanidad española. Colectivos como la Alianza General de Pacientes, ANEFP, Comunidades Autónomas (Andalucía, Galicia, Extremadura, Aragón, Murcia y Navarra, entre otras),  o los principales partidos (PP, PSOE, CIU, PNV, IU) junto con el Ministerio de Sanidad, se han mostrado contrarios al cambio de modelo. Solicitan que se reconsidere el planteamiento de una norma que supondría más perjuicios que beneficios.

 

 

Hasta la fecha, el manifiesto ha sido firmado por CEPYME, AESEG, COFAM88 (Club de Opinión Farmacéutico Malagueño), CES (Confederación Empresarial Sevillana), CEZ (Confederación Empresarial de Zaragoza), la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, FEDIFAR,  FACUA Andalucía, AMAF (Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia) y el Centro Canario Nacionalista.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts