Cofano se suma a las 8 compañías socias de Unnefar para realizar la gestión conjunta de compras

El acuerdo de colaboración supondrá un 11.08% de cuota de mercado, ocupando la 4ª posición del ranking nacional del sector de la distribución farmacéutica.

10/10/2016

Cofano y Unnefar han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa gallega realizará la gestión de compras de una selección de laboratorios a través de Unnefar, cooperativa de segundo grado que cuenta con 8 empresas socias, referentes de mercado en sus áreas de actividad. Este acuerdo ha sido ...

Cofano y Unnefar han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa gallega realizará la gestión de compras de una selección de laboratorios a través de Unnefar, cooperativa de segundo grado que cuenta con 8 empresas socias, referentes de mercado en sus áreas de actividad.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la coincidencia y alineación estratégica entre ambas sociedades cooperativas, con un modelo de farmacia de futuro basado en la cercanía y en la fuerza de la cooperativa local para defender los intereses de los farmacéuticos independientes, aportando ventajas y valor añadido a los socios adicionales a las económicas y con una clara vocación de colaboración con la industria.

En 2015 Cofano, Farmacéutica del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega, facturó 230 millones de euros. Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en Pontevedra y Ourense, donde cuenta con una de cuota de mercado en torno al 70%, dando servicio a un total de 580 socios desde sus tres almacenes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts