Cofares ultima las obras de su nuevo gran almacén de distribución en Mallorca

Operará con el nombre de Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears y cuya inauguración está prevista para antes de Navidad, previa aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares.

10/10/2016

El Grupo Cofares se encuentra finalizando las obras de sus nuevas instalaciones en Baleares, que operará con el nombre de Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears y cuya inauguración está prevista para antes de Navidad, previa aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares. El ...

El Grupo Cofares se encuentra finalizando las obras de sus nuevas instalaciones en Baleares, que operará con el nombre de Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears y cuya inauguración está prevista para antes de Navidad, previa aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares.

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, declaró durante una visita de carácter institucional a las obras en curso, que el carácter internacional de las Islas hacia necesaria la presencia de la primera empresa de distribución farmacéutica nacional en las Baleares. Con este almacén, la cooperativa completa sus instalaciones en todas las Comunidades Autónomas de España, convirtiéndose en el único operador logístico del medicamento en cubrir todo el territorio. Durante esta visita, González Bosch, acompañado por varios miembros del Consejo Rector y la directiva de la cooperativa, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de farmacéuticos de las Islas.

A pesar del alto coste de comenzar a operar desde un almacén de Mallorca, donde el Grupo Cofares ha invertido más de cinco millones de euros, el Consejo Rector de la cooperativa aprobó esta inversión, con firme voluntad de permanencia, para dar servicio a las 436 oficinas de farmacia de las Islas Baleares. La apertura de este almacén se enmarca dentro del decidido compromiso que el Grupo Cofares mantiene con el modelo farmacéutico mediterráneo y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Esta nueva instalación tendrá capacidad para gestionar 18.000 referencias de medicamento y parafarmacia, en un mercado, el balear, que tiene un peso del 1,85% dentro del mercado farmacéutico nacional.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts