Las instituciones valencianas reiteran su apoyo al 20 Congreso Nacional Farmacéutico

El Consejo General presenta el 20 CNF a la alcaldesa de Castellón y a la consejera valenciana de Sanidad.

10/10/2016

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico, Jesús Aguilar y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, junto a otros miembros de ambas organizaciones, han mantenido una reunión institucional con autoridades de la Comunidad Valenciana. El objetivo ha sido presentar a la alcaldesa ...

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico, Jesús Aguilar y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, junto a otros miembros de ambas organizaciones, han mantenido una reunión institucional con autoridades de la Comunidad Valenciana. El objetivo ha sido presentar a la alcaldesa de la ciudad de Castellón, Amparo Marco, y a la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, los principales objetivos y cifras del 20 Congreso Nacional Farmacéutico, así como agradecerles el apoyo y la colaboración para el desarrollo del mismo.

Marco ha agradecido al Colegio de Farmacéuticos que haya elegido Castellón como sede de un congreso que reunirá a más de 1.200 farmacéuticos de toda España durante tres días y ha destacado que el Gobierno Local apuesta por este tipo de eventos, “que tienen un impacto económico importante en nuestra ciudad y nos ponen en el mapa de lo positivo”. Por su parte, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha mostrado su satisfacción “por la celebración de un evento de la relevancia de este congreso en nuestra comunidad”, interesándose por los detalles del encuentro y mostrando el apoyo del Gobierno Valenciano.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha señalado que “se trata de congreso de mucho interés para los farmacéuticos puesto que en él se abordan los temas de mayor actualidad profesional, como la atención sociosanitaria y domiciliara, los medicamentos de innovación, las vacunas o la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, entre otros”.

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha mostrado su satisfacción como anfitrión de este congreso y ha agradecido “la implicación tanto del gobierno local como autonómico en este evento que espera reunir a más de mil farmacéuticos durante tres días en la ciudad, ya que no solo es satisfactorio para el mismo sector farmacéutico, sino también para Castellón. Creemos que este Congreso sitúa a Castellón en la primera línea de ciudades anfitrionas de encuentros que favorecen el crecimiento y el progreso”.

A falta de una semana para el inicio del congreso, las cifras muestran el éxito de participación en esta 20 edición, con más de 1.000 farmacéuticos inscritos, 336 comunicaciones científicas presentadas, más de 20 periodistas acreditados, y con un contenido que se desarrollará en 9 mesas redondas, 7 mesas debate, dos conferencias y 17 sesiones técnicas, en las que se contará con 85 ponentes de elevado prestigio nacional e internacional. El elevado nivel científico y profesional del encuentro ha favorecido el amplio apoyo de empresas patrocinadoras, más de 50 en este encuentro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts