La medicación para la artritis reumatoide sin hidrocortisona funciona también para una enfermedad oftalmológica rara

Adalimumab, fármaco conocido por el tratamiento de la artritis reumatoide es eficaz también en la uveítis no infecciosa

11/10/2016

“Hemos podido demostrar que, por primera vez, la uveítis no infecciosa puede ser tratada con un fármaco sin hidrocortisona. Este aspecto mejorará de forma significativa el tratamiento de los pacientes con uveítis que responden de forma parcial a los corticosteroides, que necesitan un tratamiento sin corticosteroides o que no reúnen ...

“Hemos podido demostrar que, por primera vez, la uveítis no infecciosa puede ser tratada con un fármaco sin hidrocortisona. Este aspecto mejorará de forma significativa el tratamiento de los pacientes con uveítis que responden de forma parcial a los corticosteroides, que necesitan un tratamiento sin corticosteroides o que no reúnen las características para ser tratados con corticosteroides”, explica la doctora y autora principal del estudio Barisani Asenbauer (foto).

El tratamiento biológico con adalimumanb se ha utilizado durante mucho tiempo para las enfermedades reumatoides y debe ser inyectado por vía subcutánea cada dos semanas. Los pacientes, medicación sin esteroides significa menos efectos secundarios y un tratamiento más prolongado.

La uveítis no infecciosa afecta a un 40% de la población que sufre de algún tipo de uveítis (5 de cada 10 000 personas en Europa). Este trastorno consiste en la inflamación del ojo interior, sobre todo de la úvea, es decir, del iris y del cuerpo ciliar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts