Sterimar, la eficacia del agua de mar para tu higiene y salud nasal

Se trata de un spray nasal de solución isotónica de agua de mar con sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa.

13/10/2016

Nuestras vías respiratorias son las responsables de filtrar el aire que respiramos todos los días, para que llegue a nuestros pulmones lo más limpio posible. Sin embargo, las agresiones ambientales a las que se somete –polución, tabaco…– pueden alterar su funcionamiento, provocando la aparición de enfermedades como resfriados, rinitis o ...

Nuestras vías respiratorias son las responsables de filtrar el aire que respiramos todos los días, para que llegue a nuestros pulmones lo más limpio posible. Sin embargo, las agresiones ambientales a las que se somete –polución, tabaco…– pueden alterar su funcionamiento, provocando la aparición de enfermedades como resfriados, rinitis o alergias. Sterimar es una solución de agua de mar con una boquilla anatómica adaptada a la nariz de adultos y niños que la hace ideal para el cuidado diario de toda la familia, así como para el tratamiento de las enfermedades leves de la cavidad nasal.

Sterimar es un spray nasal de solución isotónica de agua de mar con sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa.

Sterimar cuenta con tres formatos para satisfacer todas las necesidades. Sterimar ha sido concebido para la higiene nasal diaria, con el fin de mantener este órgano en perfectas condiciones de humectación y restablecer su equilibrio fisiológico. Sterimar Manganeso ha sido reforzado en este mineral para ayudar a aliviar las reaciones alérgicas. Y Sterimar Niños tiene una boquilla adaptada a la nariz del niño, lo que facilita la aplicación y evita dañar su delicada nariz gracias a su tope.

A menudo no damos a la nariz la importancia que se merece, aunque ésta realiza a diario una gran cantidad de funciones sin que seamos conscientes. Además de relacionarnos con nuestro medio ambiente mediante el olfato, es la primera línea de defensa con el aire que respiramos y regula su temperatura y humedad, evitando, además, la entrada de sustancias dañinas para nuestro organismo.

Sin embargo, existen múltiples factores que pueden afectar su correcto funcionamiento. La contaminación del aire, el polvo en suspensión, los acondicionadores de aire, bacterias o virus son factores ambientales que pueden desencadenar diferentes afecciones, además de algunos factores físicos, como los momentos en los que se realiza un esfuerzo respiratorio extra (deporte, obesidad…) o cuando se padecen enfermedades de las vías respiratorias, como catarros, rinitis o sinusitis. También pueden causar un  desequilibrio otros factores, como accidentes traumáticos o intervenciones quirúrgicas. Una de las formas que se ha demostrado como más efectiva, durante siglos, para combatir estos factores y evitar sus consecuencias son los lavados con agua de mar como parte de la higiene diaria.

Sterimar es una solución de agua de mar recogida a más de 5 metros de profundidad y 20 km de la costa de Bretaña, en la Bahía de Cancale (Francia). El área de la Bahía de Cancale está monitorizada por un organismo oficial (IFREMER) desde el punto de vista sanitario, que certifica su constante calidad de forma regular. El agua procedente de esta zona se considera de una alta calidad, rica en oligoelementos y minerales, principalmente por la presencia de las altas mareas, que oxigenan el agua constantemente, y por el cultivo de ostras, que se encargan de filtrar el agua para alimentarse del plancton que contiene.

Sterimar es muy diferente de otras preparaciones, como el suero salino fisiológico. Contiene una mayor cantidad de oligoelementos como manganeso, silicio, selenio, potasio…, ausentes en la solución fisiológica salina que suele presentar únicamente cloruro de sodio o bicarbonato. Y además, es menos ácida.

Dispone de un sistema de microdifusión de alta tecnología. Este avanzado sistema consigue hidratar toda la superficie de la mucosa nasal gracias a la pulverización del producto en partículas diminutas. Su fino spray proporciona una dispersión homogénea de la solución en la superficie de la mucosa, facilitando la absorción y la acción de los oligoelementos marinos sobre la misma. Gracias a su presentación en spray, su uso es más fácil y permite un drenaje más eficaz de las fosas nasales, pudiendo ser usado en cualquier posición, lo que facilita la comodidad del usuario. Sterimar se aplica mediante una microdifusión o fina pulverización propulsada por nitrógeno (gas inerte libre de gérmenes) a baja presión, lo que evita el riesgo de propagación de las infecciones desde la nariz a la cavidad timpánica.

Por otro lado, se presenta con un aplicador con un diseño anatómico adaptado a las fosas nasales que evita el daño a la mucosa nasal, por lo que aumenta la seguridad de la aplicación y reduce la posibilidad de pérdida de producto durante la misma. En el caso de Sterimar bebé, para adaptarse a las delicadas fosas nasales del bebé, la presión es más suave y la boquilla, más corta, cuenta con un tope de seguridad.

Su envase reciclable de aluminio, hermético y con sistema anti-reflujo, garantiza las condiciones de esterilidad y conservación durante 3 meses sin necesidad de conservantes, ya que evita la entrada de partículas de polución externa como bacterias, polvo u otros patógenos, así como la posible contaminación de la solución tras cada aplicación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts